Instalar pulsador adicional a videoportero de 2 hilos.

Voy a instalar un videoportero, posiblemente Legrand o Bticino. Ambos tienen posibilidad de abrir la puerta peatonal y la corredera por separado. He leído algo sobre este tema, pero no para videoporteros de dos. Se podría conectar un pulsador adicional para apertura de la puerta peatonal. ¿Cómo? Yo había pensado que a lo mejor enchufando a 220 un transformador con salida de 12 V sacar 2 cables, y pasando por el pulsador, llevarlos directamente a la cerradura... ¿He pensado una burrada? ¿O se podría producir alguna avería en los componentes del videoportero?

1 respuesta

Respuesta

Muchos modelos incorporan unos contactos para poner un pulsador abrepuertas.

Si no, siempre se puede alimentar la electrocerradura como tu dices.

Muchas gracias por tu respuesta e interés. ¿De esta forma no hay posibilidad de que se averíe el videoportero? Y ya, puestos, estos videoporteros en la placa de calle traen una conexión para la pantalla inerna o telefonillo, otra para puerta peatonal, otra para corredera, otra para cámara externa, y otra para una luz externa. Mi pregunta seria: se podría conectar el pulsador a las bornas de apertura de puerta peatonal (¿ya conectada ésta a la cerradura)?

Muchas gracias.

De esa manera abrirías la puerta peatonal desde dentro de casa.

Has valorado comprar uno con acceso por wifi. Te permite un montón de funciones.

Y, al llevar otros dos cables desde un pulsador hasta los contactos de abrir puerta peatonal de la placa de calle, ¿no se abriría también desde el pulsador (sin alimentación externa)?

Me he perdido un poco. Es cuestión de usar las dos salidas que suelen tener para lo que tu quieras. También puedes poner un pulsador activado con una llave, o RFDI o un mando a distancia.

Elige un modelo que te guste y miramos que posibilidades tiene.