Portero automático abre solo

Tengo un portero marca ALCAD, mod. TES-001
Puede verse aquí:
http://www.alcad.net/02productos/listado.php?pulsado=_level0.subsubmenu2.botsubsubmenu1&idioma=esp&instalacion=&grupo=&catalogo=219&subgrupo=214
Lo que quiero hacer es que la puerta de la comunidad se abra sola cuando me llamen a casa.
¿Cómo puedo hacerlo en plan barato?
¿Podría conectar de alguna forma el cable de llamada (5) al de la electrocerradura (1)?

1 Respuesta

Respuesta
No se pude hacer lo que quieres. Tienes que molestarte y pulsar el abrepuertas. En plan caro si se podría, pero necesitas saber bastante de electrónica, deberías montar un contacto auxiliar entre la llamada y la cerradura, para que abra como quieres. El motivo: la cerradura trabaja con corriente alterna, el resto trabaja con corriente continua, si las mezclas, se funde todo.
El inconveniente de ese sistema, por el cual no se usa: cualquiera pulsa tu timbre y se abre la puerta. Si es una comunidad, entra cualquiera sin autorización.
¿Y con un simple relé que lo active la señal de llamada (5) y colocar su contacto en paralelo con el pulsador del telefonillo?
¿Y qué es un contacto auxiliar? Un relé es para el coche, en electricidad domestica o industrial, se llama contacto auxiliar.
Y que harás con los vecinos, ¿si los tienes? ¿Permitiranque entre cualquiera a su antojo? ¿Y cuándo entre algún desconocido? Para eso, dejas la puerta abierta y no gastas en nada
Vale, Gracias por las respuestas.
Agradezco tu ayuda y ya cierro la pregunta.
Por cierto, ahora cuando llaman descuelgo y abro sin preguntar ni siquiera quien es. ¿No estoy haciendo yo de contacto auxiliar?