¿Cómo añadir un pulsador para abrir una cerradura eléctrica si ya he instalado un videoportero?

Acabo de instalar un videoportero de la marca EXTEL (modelo WEVP 2200 E). Este videoportero me permite abrir la cerradura eléctrica de mi puerta de entrada.

Lo que deseo es instalar un pulsador independiente del videoportero que abra la misma cerradura eléctrica (esto sé cómo hacerlo).

El problema y la duda me surge en que necesitaría proteger la el videoportero por la posible corriente de retorno que se puede producir al activar este pulsador.

Llamé a EXTEL y me comentaron que podía poner un relé u otro mecanismo de protección para evitar esa corriente de retorno hacia el videoportero.

¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

Este modelo no tiene la posibilidad de un segundo pulsador para el abrepuertas. De todas maneras se podría instalar uno, consigue un transformador de 6-12V, conectas una de sus salidas al cerrojo, la otra a ese nuevo pulsador, la otra conexión del pulsador a la otra conexión del cerrojo. En cada cable que salen del cerrojo hacia el video, los cortas y conectas en serie un diodo, (por ejemplo, el 1N34), ambos con las conexiones para el mismo lado (veras que el diodo en una de sus conexiones, tiene una franja blanca), de no funcionar así, inviertes ambos diodos. Estos impiden que la corriente alterna del transformador pase al video. Una vez el videoportero funcione como antes de las conexiones, accionas el pulsador nuevo. NUnca pruebes el pulsador antes que los diodos estén bien conectados..

Hola de nuevo, muchísimas gracias por la explicación.

Tengo una duda, ¿puedo utilizar otro tipo de diodo, por ejemplo el 1N4007?

Saludos.

Tengo otra duda, en lugar de usar un trans de 12v podría usar una fuente de 15 voltios para el pulsador y en ese caso sólo necesitaría un diodo, no?

Gracias

¿Y de donde sacas eso? Necesitas un diodo por cable, tienes dos cables que proteger, dos diodos. Si pones una fuente de 15, V, en primer lugar tienes corriente continua, que no activa el cerrojo, en segundo, te pasas de voltaje del cerrojo que admite hasta 12V.

De acuerdo haré como dices, pero ¿puedo usar el diodo 1N4007 en lugar del 1N34?

Muchas gracias, saludos.

Cualquiera te sirve cuestan una 0,50 cada uno.

Respuesta

Quisiera saber como debo instalar una chapa eléctrica sin botón marca yusphon cuando l puerta esta abierta el pulsador responde pero cuando la puerta se cierra no da no habré no hace contacto por favor si me pueden ayudar

Respuesta

Siempre se puede soldar dos cables al interruptor abre-puerta del propio portero y poner un interruptor en paralelo al mismo. Si lo quieres a mucha distancia es posible que tengas que poner el cable mas grueso pero eso siempre te permitirá abrir desde cualquiera de los dos botones sin peligro de corrientes de retorno.