Añadir un pulsador adicional a un videoportero para cerradura eléctrica.

Acabo de instalar en casa un video portero de la marca EXTEL modelo WEVP 2200 E. Del monitor a la placa de calle salen dos hilos y de la placa de calle a la cerradura eléctrica otro par de hilos.

La instalación es correcta, pero desearía colocar un pulsador cerca de la puerta para abrir sin tener que pulsar el botón del monitor.

En otra pregunta anterior el experto aaug me comento que podía hacerlo utilizando un transformador de 12 V y dos hilos que fuesen hacia la cerradura. Además me comentó que debía colocar dos diodos en los hilos que van de la placa de calle a la cerradura, para evitar el paso de corriente a dicha placa, cuando pulsara el pulsador.

Me comentó que debía colocar los dos diodos en el mismo sentido en ambos hilos que salen de la placa de calle. Sin embargo esto no es posible, pues según me comentan desde EXTEL, la placa de calle lo que envía es un pulso de 12 a 14 voltios.
Me podéis decir cómo puedo hacerlo.

A mí se me ocurre usar un par de relés que se activen por una señal de 230 V AC mediante el pulsador, que active o bien los dos hilos de la placa de calle o bien los dos del transdormador 12 V. ¿Qué tipo de relé y modelo podría usar?

1 respuesta

Respuesta

Dile al "tecnoico " de Extel (supongo sera el vendedor de Leroy) que que tiene que ver lo que envía el portero. Justamente ponemos los diodos, para hacer de "puerta" de un solo sentido, entre el circuito del transformador y el del portero. Los relés, (en este caso serán contactos auxiliares, no relés, pero que no sirven para lo que pretendes) se usan como interruptores, que es lo que son realmente y tu lo que necesitas es separar un circuito de corriente continua, de uno de corriente alterna. Y un relé, no hace eso, solo separa un circuito de alta intensidad de uno de baja.

Te entiendo, pero en este caso como lo que se envía a través de los dos hilos de la placa de calle a la cerradura es un pulso de 12 voltios, tengo que poner los diodos invertidos en cada uno de dichos cables. Es por esto que te decía que no me valía lo que me respondiste en la anterior pregunta, donde los dos diodos los tenía que poner en ambos cables en el mismo sentido.

Gracias y perdón por ser pesado con esta cuestión.

Saludos.

Veamos. Los diodos, tienen la capacidad de dejar pasar corriente alterna solo en un sentido.

Si reyes la respuesta jamas dice nada de invertidos (?), te digo de ponerlos ambos para el mismo lado de sus conexiones (-I esta es su representación gráfica, conectas ambos en la barra o en "guion"), así hacen de compuerta en ambos polos de corriente.