Añadir pulsador de apertura puerta exterior unifamiliar

Me he comprado el vídeo portero somfy v100+ y tengo claro la instalación. Pero, en actualmente para salir de mi vivienda tengo otra puerta de salida a la cual a parte de darle apertura desde el portero, quiero añadir un interruptor de salida para abrir. Había pensando en darle al interruptor mediante un transformador la intensidad necesaria para que llegue al cerrojo, pero mi duda es que al estar conectado a ese cerrojo el vídeo portero, si al presionar el interruptor, le puede dañar por alguna corriente de retorno. ¿Podéis ayudarme? ¿Veis otra solución mejor?

1 Respuesta

Respuesta

Pon un relé, que al activar la tensión de 12 vcc del transformador desconecte los cables que vienen de la placa de la calle.
De esta manera no coincidirán nunca la tensión de las dos fuentes.

Hola,

Muchas gracias por la respuesta, ¿me aconsejas algún modelo en concreto?

Un saludo

Ve a cualquier tienda de electrónica y pide un relé de este tipo:

https://www.amazon.es/electromagn%C3%A9tico-JQX-13F-Bobina-pr%C3%A1ctico-popular/dp/B09VFMDZ9Z/ref=sr_1_29?adgrpid=97224515656&gclid=EAIaIQobChMIvMe02JH4-AIVAZBoCR38WAdtEAAYASAAEgJb5vD_BwE&hvadid=601077846855&hvdev=c&hvlocphy=1005547&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=9514996716413684601&hvtargid=kwd-563111607512&hydadcr=28848_2379473&keywords=rele+dc+12v&qid=1657793454&sr=8-29

Si te lías con el esquema vuelve a preguntar.

¡Gracias!

Perdona, pensaba que tendría más claro el esquema, pero me estoy liando, ¿puedes ayudarme?

Un saludo

Cuando compres el relé, envía el esquema del mismo y te lo detallamos.