Tengo un video kit conectado al motor de una puerta corredera , cuando pulsas se enciende el led en la placa motor pero no abre?

Tengo un video kit conectado al motor de una puerta corredera, cuando pulsas en el video kit se enciende el led (entonces la señal le llega)en la placa motor pero no abre, en cambio el pulsador que tengo puesto si abre, ¿a qué podria deberse? Leo algo de un relé pero no se para que sirve exactamente .
¿Es lo mismo abrir una cerradura que darle la orden a un motor?
¿Entiendo qué el pulsador que tengo no tiene nada de corriente e igual la placa si que manda algo?
…………..///////////////://Jjjjjjhgjgjinkm l

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, lo normal es que los kits de vídeo envíen 12v o 24v (ac o DC) para la apertura de las electrocerraduras, dependiendo de la marca y modelo del kit. Debes averiguar qué tipo de voltaje envía tu kit y según eso instalar un relé, conectando dicha alimentación a la bobina del relé y los contactos NA en paralelo con tu pulsador.

OJO! Conectando como lo tienes ahora puedes causar daños en la placa del motor!

¿Qué modelo de kit de vídeo tienes instalado?

Respuesta

Tengo un video kit conectado al motor de una puerta corredera, cuando pulsas en el video kit se enciende el led (entonces la señal le llega)en la placa motor pero no abre.

Por lo que dices cuando le das al video kit el motor tiene un led que se enciende pero no abre.

En cambio si le das al botón del motor abre bien.

Si es así, no es el relé, tanto el botón como la señal del video kit mandan una señal al procesador y este da la orden para activar el relé. Si la puerta abre bien con el botón no creo que sea el relé, habría que mirar si la fuente de alimentación del video kit esta bien, ¿antes funcionaba bien? ¿O nunca a funcionado y lo estas intentando instalar?

Por que si no ha funcionado antes, podría ser un tema de configuración, pero si ha sido que con el tiempo ha dejado de abrir, entonces yo revisaría el voltaje que entrega la fuente de alimentación al video kit y si puedes físicamente mirar la fuente desmontada a ver si hay condensadores hinchados en ella.