Anular manilla exterior puerta jardín con portero automático

Tengo una puerta de acceso al jardín de un dúplex. Cuando llaman no hay ningún problema, abro y funciona. Luego está puerta se cierra y para salir de nuevo, tengo que ir al telefonillo de la cocina para abrir y accionar la cerradura. Quiero poder abrir desde dentro sin utilizar el telefonillo. La puerta tiene manilla en el exterior e interior con cuadradillo. ¿Debo cortar el cuadradillo para que solo se accione la manilla interior para poder abrir? Si hago esto, cualquier con un palo por arriba de la puerta puede empujar está manilla interior para abrir. ¿Alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la manilla ya has dicho tu que no es buena idea.

Puedes poner un pulsador próximo a la puerta, pero que no sea accesible desde el exterior.

También puedes poner una llave RFID por el interior y exterior.

O un mando a distancia.

Gracias por tu respuesta. Como pongo un pulsador en el interior? Cómo tengo que conectar? En el exterior tengo un portero automático Fermax 6501. Gracias

6501 no se corresponde con Fermax, revisa que modelo tienes.

Perdón, es 6201

Pon los cables del pulsador entre 1 y 3.

Gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia. Entonces saco de la placa de la calle dos cables al pulsador. Cómo cubro esos dos cables, quiero decir con alguna regleta metálica o algo así. Muchas gracias

Conecta un cable al tornillo 1 y otro al 3, veras que si los juntas la puerta abre como si abrirías desde el telefonillo. Los llevas donde quieras poner el pulsador de abrir. En función de cómo y dónde quieras poner el pulsador los puedes llevar por tubo empotrado o por tubo visto, de pvc o metálico. Si el pulsador va a estar a la intemperie, tendrás que poner uno estanco. También puedes ponerlo con llave, con teclado, con llave rfid, etc.

Buenos días

Al final no voy a poner el pulsador. He comprado este relé para abrir con mando a distancia la puerta del jardín pero no se como conectar los cables al telefonillo. Agradecería que me pudieras ayudar, ya que he conectado el rele a 12v y funciona pero no se donde conectar los otros cables. Gracias

OWSOO 1CH Transmisor Receptor de Relé 433Mhz DC 12V Inalámbrico Módulo de Interruptor Control Remoto Universal y Transmisor RF

Perdona que igual no me he explicado bien. El relé funciona al conectar a 12V pero no se donde tengo que conectar las salidas NO y COM del relé, conecto a las 1 y 3 del telefonillo como me dijiste en el caso del pulsador? La salida NC del relé no conecto con nada? Muchas gracias de verdad y perdona mi inexperiencia

Aprovecho tus palabras:

NO y COM del relé, conecto a las 1 y 3 del telefonillo

La salida NC del relé no conecto con nada

Ya nos contarás que tal funciona.

Hola

Ya funciona, he conectado como me has dicho y funciona bien. Tengo un problema y es que el telefonillo hace un zumbido continuo en reposo, sin tocar timbre y abrir la puerta. No es muy alto pero es continuo y molesta. A qué puede ser debido?

Puede ser que no "cuelgue" bien. Descuelgalo y pulsa el botón como si lo estuviera haciendo el teléfono a ver si notas que se calla.