Como poner para que se abra una puerta batiente desde el portero automático de casa

Ahora solo puedo abrir la puerta del jardín que es batiente desde un mando. ¿Es posible hacerlo desde el portero automático?

3 Respuestas

Respuesta

Hay numerosas soluciones, podemos tratar de buscar la más sencilla.

Que distancia hay desde el portero automático hasta la puerta del garaje.?

¿Si pulsas el mando dentro de casa te abre la puerta de garaje?

Hola, habrá entre 8 y diez metros. Y el mando si abre desde casa. Gracias

No se si lo que voy a proponer es una obviedad, pero si pones un mando a distancia junto al portero automático y pulsas cuando llame alguien, tienes el problema resuelto.

Si no te sobra un mando, y en función de la marca y modelo del mismo, puedes comprar uno que clona al que tienes y por unos 5 € lo tienes.

Respuesta

Dinos marca y modelo del motor de la puerta. Y si nos pones el esquema de las conexiones, mucho mejor.

Dinos que modelo de portero automático tienes y cuantos botones de apertura de puerta tiene

Como te ha dicho Rober Chispas, hay muchas soluciones, aunque tendrás que " currártelo " un poco

El motor de las puertas batientes en un vulcan DE de la marca Erreka y el centro de maniobras es Vivo M201. Muchas gracias

Y se me olvidó decirte que el portero es Legrand es video kit y tiene botón de puerta peatonal y otro botón de puerta garaje

Pues, lo más sencillo que puedes hacer, es lo que te dice Juan Iglesias.

Eso si, si no tienes muy " ducho " esto de la electricidad mejor contacta con un profesional que te lo haga, pues una mala conexión donde no se debe puede estropear el videoportero o el centro de maniobras

Respuesta

Casi depende más del modelo de telefonillo que del motor propiamente dicho.

Si tu telefonillo tiene dos botones para abrir puertas y sólo tienes una puerta puedes usar la salida del otro botón para abrir el portal, sólo haría falta un relé a 12v ó 24v (suele ser la salida que dan los telefonillos) con la bobina conectada a dicha salida y en los conectores NO (Normalmente Abierto) del relé conectados al motor como si fuera un pulsador (entrada start, open...). Es bastante sencillo.