Me cuesta mucho encontrar pareja

Os comento un poco, tengo 36 años, me he llevado desde los 15 años con pareja y he tenido 3 parejas estable de muchos años, resulta que llevo 1 año sin pareja y desde entonces no he dado el paso para conocer a nadie más, ya cerré ciclo con esa persona y sé que estoy preparada para volver a enamorarme. Me he instalado varias aplicaciones de citas pero cuando hablo con algún chico siento que sólo buscan sexo, y no quieren nada serio, sino que se me hace ya muy monótono porque no buscan el querer conocerme como persona ni lo siento ni nada de eso, sino que a la mínima incluso el mismo día ya sin conocerte de nada porque no quieren saber de mi vida ni nada quieren que quedemos y yo les digo que no que es pronto para ello porque pienso que es pronto para quedar y encima sino tienes intención de querer conocerme a través de la aplicación o lo que sea a mi se me hace muy raro la verdad.

Cuando les digo que no voy a quedar del tirón me dejan de hablar y pierden el interés y la verdad es que yo me decepciono mas conmigo misma porque me da pena de que dicen de que quieren algo estable y demás y luego ni se interesa en intentar conocerme, ni siquiera mantener una conversación amena. Otros por el contrario, te dicen que buscan follamigas y aunque a mi no me va eso aunque lo respeto, no entiendo el porque me escriben si en mi perfil pongo que busco tener una pareja estable y que no estoy para perder el tiempo ni nada de eso.

Siento que estoy perdiendo el poder disfrutar y divertirme y no quiero parecer como desesperada pero he perdido como el interés de querer conocer a algún chico porque a lo mejor sin pensarlo los "encasillo" como si todos no quisieran tener una pareja estable, no digo que el momento que charle con algún chico ya piense que será mi futura pareja sino dejo que las cosas fluyan pero a los pocos días veo que las conversaciones son solamente el hola como estas y q es lo que has hecho en el día y no hay como mas interés .

A lo mejor yo estoy exigiendo inconscientemente y no me doy y por eso pierdo el interés en querer conocer a algún chico o no sé de que forma podría encontrar algún chico, y no sé a lo mejor una app de encontrar pareja no sea el sitio idóneo para ello.

Que podríais aconsejarme, a lo mejor el problema soy yo y pienso que son ellos los que tienen el problema. A ver si me podéis aconsejar, y si es problema mío como podría solucionarlo para poder conocer a algún chico que merezca la pena.

5 Respuestas

Respuesta

No eres tu, pasa que aun hoy, hay personas que solo aceptan el sexo si estan enamorados, sucede mas en las mujeres pero puede pasar en hombres tambien, la mayoria solteros y aun casados, tienen a veces aventuras esporadicas, dificil encontrar persona fiel pero los hay, no esto a favor ni en contra en este debate, lo pesonal y subjetivo NO cuenta si se quiera ayudar aunque sea minimo, en estas charlas. Si no estas "hecha" para tener sexo con cualquiera, te sentirias mal, tendras que esperar que aparezca alguna persona seria, otra cosa que he visto es que no todo el mundo esta destinado al casamiento, si bien el llamado destino esta muy maltratado, asi parece suceder, veras que hay chicas que se casan con el chico de la primaria, otros se casan ya en edad madura, conoci un señor que me conto que se habia casado y tenia 75, con su novia de los 15 que quedo viuda y el tambien, no se puede saber el futuro total, no te amargues y segui con tu vida, tu trabajo, si te pones nerviosa es peor, y claro, la mayoria de los que se contactan por medio de internet buscan sexo, si hasta he visto en chat de amigos, que solo buscan eso. Sds.

Respuesta

Bueno la verdad que el buscar pareja en diferentes momentos de la vida es totalmente diferente. No es lo mismo siendo adolescente, que algo más mayor, o en la edad que estas tu ahora mismo. Creo que tienes que evaluar tu forma de buscar pareja, en un principio. La mayoría de redes sociales hacen que el buscar pareja se vuelva más bien en buscar sexo, y cada día se usa más de esa forma. Así que puede que tengas que buscar opciones más convencionales, como acudir a discotecas, bares de nuevos y charlar, al final es lo más efectivo. Conocer gente nueva y conocerse, estoy seguro que tus anteriores parejas les conociste de esa forma.

Respuesta

Quizás los chicos con los que hablas no les interese conocer a alguien mediante internet y lo prefieran hacer en un bar, o igual no te quieran interrogar tanto a preguntas, hay a gente que muchas preguntas le sienta mal.

No te podemos dar ningún consejo, ya encontraras a alguien que vaya a tu mismo ritmo

P. D a mi tampoco me hace mucha gracia tener una amistad solo virtual, pero me reitero, encontrarás a alguien, seguro

Respuesta

El amor te encuentra a ti, no lo busques siempre lo puedes encontrártelo, no aceleres las condiciones.

¡Gracias!  pero no acelero nada sino que espero y espero y no veo resultado alguno no es desesperación pero me da coraje la verdad. Pero lo miraré desde otra perspectiva.

Respuesta

¿Acaso no te sientes realizada si no tienes pareja?

No es que no me sienta realizada, al revés pero me gustaría poder formar una familia y ya tengo 36 años y me gustaría ser madre y siento que se me pasa el tiempo y me veo como estancada en ese sentido.

PD:

Perdón por contestarte demasiado tarde.

No hay problema con eso de "perdón por contestarte demasiado tarde". Continuando con el tema que nos trae aquí tenemos un refrán popular que dice "matrimonio y mortaja, del cielo baja" y en eso estoy convencido: Un estudiante hizo una pilatuna y se cita a su madre. Se esperaba ver a una señora de máximo 45 años y llegó una señora de mucho más edad. Cuando se recriminó diciendo "cité a la madre de este estudiante, no a su abuela"... Feliz la señora se ríe y cuenta su historia: Había perdido las esperanzas de conseguir pareja y ya cerraba edad cuando en un "baile del santo patrón de un pueblo" al que fue invitada por unos familiares, al cual a regañadientes fue, encontró a su futuro esposo y dos años después del matrimonio llegó su primer hijo, su ginecólogo de cabecera no lo pudo creer y por tres años consecutivos hubo hijos en esa familia.

Solo puedo aconsejarte que todas las noches, sin falta antes de irte a dormir, ores así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Luego agradeces el día que se te dio y pides fortaleza para hacer siempre el bien, para ayudar a todo a quien puedas ayudar y para superarte a ti misma cada día más. En la mañana, antes de levantarte volverás a orar y volverás a pedir fortaleza para ser cada día mejor. Cuando en el día se presente una dificultad recordarás que pediste "hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo" y actuarás en consecuencia buscando siempre hacer el bien, obrar bien y pensar en el bien de los demás..

¡Gracias! Por responderme la verdad es que si le rezo, y le pido muchas cosas como te dije con el otro tema de mi casa también le pido por mi familia, por encontrar de nuevo trabajo y por encontrar pareja y sobre todo ser feliz y ponerme bien la verdad que lo necesito porque por el bache que estoy pasando, además de rezarle le pongo ofrendas con velas e incienso y le doy las gracias y le hablo demasiado pero no sé si lo estoy haciendo con fe o no.