¿Cómo anclar un saco de boxeo a un techo de viguetas?

Quiero colgar un saco de boxeo de unos 20 kg al techo del garaje. Es un techo de viguetas con bovedillas de hormigón. ¿Cuál sería la forma más segura? Podría poner taco químico en las viguetas y hay atornillar un gancho pero no sé si sería buena idea porque tocaría seguramente alguna varilla.

Podría ponerlo a las bovedillas pero dudo que fuera muy fiable

Respuesta

¿Tienes posibilidad de taladrar y acceder desde arriba? Lo más seguro es una varilla roscada por el piso de arriba.

Busca una pletina en omega y ponle dos tacos de estos en una vigueta:

https://www.leroymerlin.es/fp/82337884/taco-metalico-para-material-macizo-tornillo

También puedes poner dos cancamos uno en cada vigueta y unirlos con una cuerda o cadena colgando el saco con un mosqueton en medio.

https://www.amazon.es/DOJA-Industrial-Expansion-metalicas-inviolables/dp/B08CH51YZ3/ref=asc_df_B08CH6CG45/?tag=&linkCode=df0&hvadid=435786281193&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2629107704070696100&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-930109588055&ref=&adgrpid=99514992925&th=1

Podría romper una bovedilla para acceder por arriba. Cómo sería la varilla roscada? hacer un agujero pasante y meter la varilla con unas tuercas?

Si, si tienes acceso al techo y poner una pletina no es una molestia, es lo mas seguro que te va a quedar.

Haces un taladro pasante, pasas una varilla roscada, arriba pones una chapa y dos tuercas, apretando una contra otra. Abajo puedes poner un cancamo con rosca y por si acaso otra tuerca como contratuerca.

Esto es para pasar el forjado al piso superior. Colgarlo solamente de la bovedilla no es seguro, ya que estas se pueden rajar y desprender un trozo.