Cuelgues pladur en bovedilla

Quiero montar un falso de techo de pladur en un pasillo y un cuarto de baño. La duda que tengo es como sujetar la varilla roscada al techo que es de bovedillla de hormigón. He leído que se debería sujetar a las viguetas con taco químico, pero me da miedo taladrar las viguetas. ¿Podría utilizar tacos de vuelco en las bovedillas o no soportarían el peso?
Y otra pregunta más, para sujetar los perfiles perimetrales a la pared, ¿bastaría con utilizar tacos del 5 y los tornillos de pladur?
Pensaba utilizar el sistema de pladur tc-47 y placas de 13mm.

2 respuestas

Respuesta
Si los techos no son muy anchos, puedes montarlo sin suspensión, es decir como si fuese un trasdosado normal y corriente, es conveniente que pongas un tirante en el centro del vano cado dos metros para que no te fleche, el tirante lo fijas a la bovedilla con un remache de tipo paraguas y listo.
Para los angulares de la pared también te recomiendo remaches tipo paraguas, los puedes encontrar en tu almacén de pladur
La parte más ancha del techo mide 120 cm no sé si es mucho o no.
En cuanto a los remaches de tipo paraguas, ¿tienen qué ser de alguna medida?.
Gracias.
Para 120 cm de ancho no te compliques la vida, te sobra colocando un angular perimetral fijado con remaches, sobre el angular y atornilladas al mismo colocas unas omegas separadas 60 cm, colocas la placa, tapas juntas y listo.
No son necesarios los tirantes para ese ancho.
Respecto a los remaches te lo indican en el almacén de pladur, tienes que decirles el tipo de tabique en el que piensas fijar (ladrillo hueco, macizo, pladur, etc).
Respuesta

A las viguetas no.

Evita hacerlo siempre que puedas.

La mejor solución es romper la bovedilla y poner un anclaje entre almas con perfil metálico de 2mm de pared y luego soldados a estos (o atornillados) viguetas metálicas.

La alternativa es sujetar con taco químico a las bovedillas intentando encontrar el punto donde descansa en el alma de la vigueta que así aguanta más.

La vigueta hay que intentar no perforarla, siempre que vaya alternativa.

Es más hasta valoraría hacer soportes en forma de U que se metiera por debajo de la vigueta y a ambos laterales dos huecos roscados donde apretase dos tornillos de 12/14 contra el alma de la vigueta por ambos lados, es como abrazarla y eso te aguanta lo que quieras.