Techo de pladur en forjado de viguetas y bovedillas de hormigón

Estoy haciendo un merendero y para el techo he comprado placas de pladur fonic y un aislamiento de poliuretano negro (parece una "esponja"). El forjado actual es de viguetas y bovedillas de hormigón. Tengo que bajar el techo de pladur unos 10cm para librar los tubos de la instalación eléctrica, la fontanería y las luces. Había pensado en usar varilla roscada de 8mm fijada a las viguetas con taco químico (cada 40cm) después poner unos listones de madera tratada (pino para exterior de esos color verde) de 40mm*70mm fijados a las varillas roscadas con tuercas y arandelas. Después atornillar las maestras para pladur a los listones con tornillo especial para madera. Después colocar el aislante de poliuretano y finalmente colocar las placas de pladur acústico. He pensado hacerlo así debido al gran peso de las placas fonic (pesan muchísimo). ¿Soportara bien todo el peso del techo? O no es necesario hacer todo eso (las varillas con taco químico, ¿los listones y demás)? P.D: Perdón por el "toston" pero quería explicar bien como he pensado hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes ninguna entrada de aire por el falso techo, aguantara .

La humedad también es un enemigo importante, he visto caer el techo entero como fichas de domino .