Como se cuengan los tubos de PVC del techo

Para hacer una instalación de desagües de PVC colgada del techo de un sótano quisiera saber si es mejor utilizar varilla roscada del 8 con abrazaderas o bien cinta perforada
Me parece más fácil con cinta perforada, pero en todas las instalaciones que veo está con abrazaderas y varilla roscada. ¿Cómo se sujetan las varillas roscadas? Creo que con taco químico o con taco metálico pero no se si se puede poner taco metálico en las bovedillas del techo, al ser huecas (me han comentado que el taco metálico es para macizo)
¿Cómo se hace para darle a cada varilla roscada la medida que necesita? He pensado que se ponen todas igual y luego se marca el desnivel por ejemplo con un cordel y luego se cortan, pero no se si se hace así...
Por otro lado ¿se empieza a poner los tubos partiendo de la bajante hacia el colector de salida o es mejor al revés?

1 respuesta

Respuesta
En principio da igual que metas varilla roscada o cinta perforada, a mi me gusta mejor la varilla roscada, los tacos son metálicos y se meten a presión y al roscar se expanden y después una abrazadera, yo lo he puesto en las viguetillas o bovedillas y no pasa nada
Para darle la caída depende de la longitud del tubo, personalmente cada trozo de varilla roscada le dejo 1'5 cm - 2 cm más largo que la anterior y como permite regularlo pues no tienes problemas para dejar el nivel suficiente, incluso a medida que pongas el tubo vas observando si tienes suficiente caída
Se deberían montar los tubos desde el colector de salida hacia arriba, otra cosa es que no tengas esa posibilidad, pero mejor de abajo hacia arriba