Saco de boxeo en casa, ¿Lo soportará la pared?

Quiero colgar un saco de boxeo en mi casa. El único lugar donde puedo colocarlo es en una pared de 12cm de espesor (9 cm de ladrillo). Está en la última planta de una vivienda de 3 alturas, y no es una pared de carga.
¿Podría esta pared soportar unos 45 kg's de peso?
A esos kilos hay que sumarle el balanceo que tendría el saco, además de que el soporte sobresale 60 cm's de la pared.
No podría colocarlo en otro lugar por falta de espacio y tampoco tengo vigas a la vista donde colocarlo, y no quiero hacer obras para colgar un simple saco.

2 respuestas

Respuesta
No te iba a soportar, sobre todo se saldrían los tacos, voy a explicarte como lo haría yo para tener garantías:
Debes elegir la pared que dé a la calle, encima de esta pared debe cruzar una viga de hormigón aunque no la veas a no ser que tengas un falso techo (de ser así indícamelo).
Deberás ir a algún taller de cerrajería y que te preparen un tubo que mida 14mm menos que la altura que tengas del suelo al techo, justo en el sitio donde vas a colocar el pilar.
En cada punta te han de soldar una pletina de 40mmx6mm con dos agujeros en las puntas que tapen ambas bocas del tubo y sobresalgan a los lados unos 5 cms .
Como las pletinas suman 12 mm tendremos 2mm de margen que a la hora de la verdad no existirán, créeme.
El pilar debe ser mínimo un tubo de 60x40 y si encontraras una T de 50 en adelante mucho mejor.
No olvides que te suelden la escuadra de 60 cm con una anilla en la punta donde quepa el mosquetón del saco.
Los dos agujeros de cada pletina de 40x6 que te los hagan de 15 16mm para meter unos buenos tacos. Si el suelo tiene mucho relleno de arena bajo la losa, buscate una broca larga para llegar al forjado de hormigón, hay tacos metálico largos para eso(son como una varilla roscada) No pongas tacos de menos de 12mm.
Escríbeme para cualquier duda.
¿Te sirvió de algo?
Perdona el retraso, han sido fiestas en mi pueblo y estaban los talleres cerrados.
Me hice con una T de 50 como me dijiste. El único detalle es que era para exterior, así que la parte superior la atornillé en la viga del tejado por la parte exterior con unos tacos expansivos (no sé si se dice así) y la inferior lo hice a través del suelo hasta llegar a la viga del techo de la planta inferior (mi casa tiene un diseño un poco extraño).
Finalmente coloqué el saco de 47 kgs y después de tres días sin descolgarlo y usarlo mucho (demasiado diría) sigue todo en el sitio.
Me ha salido un poco caro el "soporte", pero ha merecido la pena, además de que era lo único que podía hacer.
Muchas gracias por la idea. Ya no sabía que hacer, estaba por desistir. Pero gracias a esto ya puedo entrenar mejor. Y te lo debo a ti. Gracias de nuevo.
Respuesta

Voy a colgar el saco de 20 kg. en la terraza de mi casa ( supuestamente el ladrillo es más ancho pues da al exterior), voy a pedir que me hagan la escuadra en la cerrajería, mi pregunta es cual es la medida idónea de la longitud de esta, osea, ¿cuánto debe sobresalir de la pared?