Instalación techo pladur en forjado-tipo de tacos

Quisiera poner 15 m2 de pladur en el techo de una cocina. Tengo que instalar varios cuelgues con varilla roscada al forjado. El forjado está formado por viguetas y bovedillas de color rojo. Es el típico forjado de una vivienda. Tengo la duda de qué tipo de taco clavar al forjado para los cuelgues. Supongo que será distinto si hago el agujero en la vigueta que en la bovedilla. Las planchas de pladur pesan unos 9 kg/m2. Muchas gracias. Si me pudieses indicar alguna foto o web o algo para verlo antes, ideal.

1 respuesta

Respuesta

Para que veas videos entras en Youtube y escribes : instalación de techo de pladur, ahí tienes varios, mira 4 ó 5 . Los tacos ahí que meterlos en la bobedilla, las viguetas simplemente esta prohibido taladrarlas . Si no encuentras lo que buscas me comentas y ya te digo clases de tacos .

Si , hay varios videos de instalación de pladur , pero apenas especifican el tipo de tacos: He visto videos donde los tacos los ponen en viguetas. Fijate en http://www.youtube.com/watch?v=SLj6AC9dgew

En otro usan tacos metálicos: http://www.youtube.com/watch?v=50QZGjec3lc

t los meten a golpes.He visto también anclajes de expansión a golpes.

He visto un blog donde dice que las varillas de pladur son de 6mm al igual que los tacos de plástico 6mm. Yo entiendo que si van sobre bovedilla habría que poner tacos basculantes con varilla roscada. En fin , no lo tengo muy claro,,,Todo dependerá de si donde se clava es hueco o no, supongo. El fabricante más completo es Fischer. Pero me hago un lío con su catálogo.....

Como te comenté esta totalmente prohibido meter objetos extraños en viguetilla y pilares de hormigón, aunque cada uno en su casa que haga lo que quiera . En ese enlace están taladrando sobre viguetilla en una pequeña nave o cochera ( no edificio ). Con taco químico o de estilo paraguas puedes colocar luego varilla roscada de 6 mm, también tienes metálicos ( www.kuiket.es/pdf/TK/catalogo /02.pdf ) . Para cualquier pregunta mas no dudes en hacerla .