Como cerrar de manera fácil y efectiva, hueco realizado en bovedillas entre viguetas

Soy nuevo en este foro y me gustaría hacer una consulta.

En su día abrí huecos sobre forjado sanitario para abrir acceso a sótano, ya que dispongo de más de 2 mts de altura libre. Mi problema es la humedad que se genera arriba, dentro de la vivienda. Desde el momento de abrir, la condensación y humedad era exagerada. Por eso decidimos descartar la idea. Me gustaría preguntar: ¿Cómo cerrar los huevos donde antes había bovedillas. Tengo una idea pero no se sí será idónea: he pensado en colgar al techo del forjado unos tableros con varillas roscadas para que me de la posibilidad de desde arriba subir los tableros a base de tuerca. Reforzando claro está los tableros con listón de 9x7 que tengo a mano. Una vez hecho esto, sustituir la falta de bovedillas por hormigón de arlita y una vez seco hormigonar 5 cm. Tengo mi duda respecto a la arlita, lo digo por la humedad. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias posibilidades de cerrar el hueco, pero si tienes los listones y madera a mano, yo no me complicaría la vida, la solución que describes es igual de buena como cualquier otra. No te preocupes por la arlita y la humedad.

Respuesta

Además de la posibilidad de cerrarlo valore la opción de ventilar el forjado sanitario para eliminar la humedad. Es posible que con una ventilación adecuada mediante tubos de ventilación en los laterales y si puede ser alguno a la cubierta con algún extractor rotatorio, pueda utilizarse el bajo forjado.