Taladrar techo de losa de hormigón maciza

No soy profesional sino simplemente un usuario particular de una vivienda unifamiliar y quería plantearos una cuestión a ver si me podéis ayudar.

En estos tiempos de confinamiento (¡Bufff!) Estoy acondicionando una parte del garaje como gimnasio y necesito instalar en el techo un soporte de hierro para colgar una cuerda de trepar y que mi hijo pueda ejercitarse para las pruebas de bombero. A la propia del peso corporal hay que sumarle la tensión extra por los tirones que pueda sufrir la cuerda en arrancadas o frenadas, aunque el recorrido será corto por la escasa altura del techo.

El garaje ocupa toda la planta en semisótano y, como techo, tiene losas macizas de hormigón de algo menos de 7m. De largo y de 61cm. De ancho.

Me he "aventurado" a taladrar el techo para poner el soporte que, como se ve en la imagen, lleva 6 agujeros, y sujetarlo con tacos metálicos de 8x60mm. He pensado, para debilitar lo menos posible la estructura, situar dos de los taladros (los de mayor separación entre ellos) en las juntas de unión de dos losas, y los otros 4 restantes, dos en cada una de ellas.

A pesar de que tengo una taladradora no profesional, con buenas brocas de 6, 8 y 10mm. He conseguido realizar los 4 primeros agujeros sin mayor problema, pero al llegar a los dos que restaban que van a la misma losa, me he encontrado en ambos que a unos 3 cm. De profundidad hay una varilla metálica y no he podido penetrar más. En un intento a la desesperada he aprovechado los dos agujeros que he podido completar en una de las losas y hacer los demás hacia el lado opuesto, con la suerte que también he dado en varilla. El caso es que ahora me vienen las dudas y lamento no haber consultado esto antes de haberme puesto manos a la obra. ¿Qué debo hacer? ¿Desistir?