Tengo 15 años y mido 1.74, mi papa mide 1.85 y mi mama 1.65 hasta cuanto voy a medir ?

Tengo 15 años y mido 1.74, mi papa mide 1.85 y mi mama 1.65, si no que estos dos años no eh crecido más de 4 cm y estoy preocupado si voy a seguir creciendo o no, que es mejor que haga mma y pesas o baloncesto y calistenia para estimular más el crcimiento ( tengo un porcentaje de grasa bajo no se si tiene que ver algo con mi estatura )

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Samuel, aunque no soy experto, para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer podrias silo deseas solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Los varones solemos crecer hasta los 20 años siendo esto variable en función de cada persona.

En ocasiones ocurre un parón, sobre todo en personas que crecen de golpe o muy rápido desde los 8 años hasta los 15-16 años, pero no parece estar siendo tu caso, pero eso no significa que se deje de crecer.

Estimo que tienes garantizado el 1,83, y que es muy probable en mi ignorancia, que puedas llegar a un 1,85-6 como tu padre, es mi valoración particular, pero habrá de responderte un profesional.

Como sabes, para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien dentro de un número de horas adecuadas, y hacer ejercicios concretos de estiramientos como los siguientes, que no garantizan nada pero suelen sumar,

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como bien has pensado, hacer calistenia, basket y pesas dentro de un peso ligero, puede ser muy beneficioso para estimular el crecimiento, aunque siempre dentro de un margen muy discreto porque la estatura está predeterminada a nivel genético, es poco variable por desgracia, si bien en tu caso tendrás una altura muy buena, ya que tus padres la tienen.

Lamento no saber más, mucho ánimo.