Hurto leve en El Corte Inglés

Me han pillado con unos artículos de comida en El Corte Inglés, al salir los guardias de seguridad me preguntaron si había puesto los artículos en su sitio al principio dije que sí pero después reconocí mi error ya que lo llevaba en un macuto, Me llevaron a un sitio apartado el guardia revisó lo que llevaba, El valor es de 32 € tomo mis datos y dijo que iba a llamar a la policía, Final la policía no se presentó y no la llamaron y el guardia de seguridad dijo que se me iba a denunciar,, ¿Es Posible que tenga esa denuncia por parte de los guardias de seguridad sin haber llamado a la policía o la guardia civil?

He reconocido los hechos y he leído que puede ser que me enfrente a un juicio rápido pero lo que me interesa saber es saber Si con los datos que tiene el guardia de seguridad voy a ser denunciada

3 Respuestas

Respuesta

Si tienen tus datos, si pueden hacerte la denuncia más algún tipo de prueba que tengan en tu contra, en este caso te recomiendo una Abogado por si lo llegases a necesitar para que te asesores con el.

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto y sólo soy lector, deseaba comentarle que dada la escasa cantidad de dinero, podrían multarle con una pequeña cantidad y el hecho prescribe (desaparece) de la ficha de la persona a los tres años, además creo que suele ofrecerse la opción de 'permutar' o cambiar el importe de la misma por trabajos a la comunidad, con una duración impuesta por el juez en función de su valoración particular.

A veces tambien se imponen en estos casos el llamado "arresto domiciliario" (privación de la libertad de salir de nuestra casa, durante días o semanas), una pena, a mi modo de ver, más asequible..

http://rpp.pe/politica/judiciales/asi-de-claro-que-es-un-arresto-domiciliario-y-en-que-casos-se-permite-noticia-982318

http://www.abogae.com/arresto-domiciliario-por-hurto

Quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Juicio rápido por hurto en primark

¿

Falta de Hurto por 150€ primark?

¿Se puede ir a la cárcel por una falta de hurto en una tienda de ropa?

http://www.abogae.com/hurto-en-tiendas-primark

https://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-hurto-por-cuantia-inferior-a-400-euros/

Juicio por hurto en primark gran vía.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-hurto/

https://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-penal-menor/

**Si es mayor de 14 años, la Fiscalía de Menores iniciará un expediente de reforma que finalizará con una audiencia en el Juzgado de Menores del lugar donde ocurrieron los hechos.
Necesitará de la asistencia de abogado, ya que es obligatorio, y, si no designa uno particular le asignarán uno de oficio, al que tendrá que pagar sus honorarios salvo que tenga derecho de asistencia jurídica gratuita.
De ser condenado lo normal es que le imponga o unos días de trabajos en beneficio de la comunidad o permanecer algún día en su domicilio. (Arresto domiciliario).
La condena no le implicará antecedentes penales desfavorables.**

**Los hurtos, que es su caso, se califican de baja, alta o muy alta cuantía y además deben ser denunciados por la persona ofendida, en este caso el Centro Comercial. Probablemente, caso de denuncia, que allí le llaman queja, el Juzgado les podría imponer una multa también de muy baja cuantía en proporción al valor de lo sustraído.**

Respuesta

En caso de que el problema vaya a más yo que tu para no complicarte contrataría un profesional del sector que te lleve todo tipo de tramite o papeleo y que te pueda resolver la situación.