Juicio rápido por falta de hurto menor de 5€ en Valencia

Quería consultar unas dudas que me corroen debido a un pequeño hurto, la situación es que me lleve un solo pendiente que se encontraba desparejado en una tienda de ropa, hym, el importe del juego de pendientes si hubiese estado completo era de cinco euros y por un pequeño lapsus me lo lleve impulsivamente sin pensarlo, cosa que no había hecho antes. Me pillaron y llamaron a la guardia civil, lo cuales me dieron una citación para el próximo miércoles debido a que la tienda interpuso una denuncia y los propios agentes fliparon. Por lo que la duda que tengo es que al ser estudiante pese a ser mayor de edad carezco de ingresos por lo cual me es prácticamente imposible pagar una multa ya que mis padres están ambos en paro también y no me gustaría que ellos se enterasen, por lo que me gustaría saber como puede acabar la cosa con esto y como estaría el tema de los servicios comunitarios ya que seria la única forma que tendría de asumir esto.

3 respuestas

Respuesta

No doy crédito: una denuncia por ¡¿5 €!? Y por un pendiente desparejado, luego hablamos de 2,5 €. Esa sala, la audiencia y el juez van a costar al Estado (que pagamos todos) como 500 €, para juzgar un robo de 5.

Le aseguro que pagaría por ver la cara del juez, cuando se siente en su silla y vea el motivo y el importe de la denuncia: 5 años de carrera, 8-10 años después opositando y 5 €.

Al ser inferior a 400 €, le dará una charla paternal y cansina y quizá la condene a pagar 25 céntimos (sí, 0,2 €). Pero no lo hará, bastante escarmiento es la vergüenza que pasará.

Si hablásemos de más importe, o de reincidencias reiteradas, la condenarían a servicios en favor de la comunidad. Pero no es el caso.

Respuesta

Código Penal

Artículo 623.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

Será a criterio del Juez, si le impone la pena de multa o de localización permanente (lo que se corresponde con el antiguo arresto domiciliario)

El arresto domiciliario se puede hacer en fines de semana, pero implica que muy posiblemente la policía se persone en su domicilio para controlar que se esté cumpliendo la pena impuesta, lo que podría tener como consecuencia que sus padres puedan llegar a saber lo ocurrido.
Si la condena es de multa y la situación hace Si las dificultades económicas hacen muy difícil el pago de la multa, es posible solicitar del Juzgado que se permita abonarla en pagos fraccionados, generalmente no resulta ser un problema.

No se prevé la imposición de una pena de servicios a la comunidad por una falta de hurto.

Y en caso de no poder sustituir el pago por servicios comunitarios más o menos de cuanto seria la multa impuesta? O en lugar de llevarse a cabo el arresto domiciliario se podria realizar en otro domin que no sea el que comparto con mis padees?

Y en caso de no poder sustituir el pago por servicios comunitarios más o menos de cuanto seria la multa impuesta? O en lugar de llevarse a cabo el arresto domiciliario se podria realizar en otro domicilio que no sea el que comparto con mis padres?

¿Y en caso de no poder sustituir el pago por servicios comunitarios más o menos de cuanto seria la multa impuesta?

En el juicio el Juez le preguntará por su situación económica y si usted no aporta ninguna documentación que avale sus manifestaciones, el Juez entenderá que es poco colaborador y le impondrá una multa "a ojo" y este "a ojo" suele ser más bien elevado que disminuido.
Por lo tanto, yo le recomendaría que el día del juicio aporte un extracto de su cuenta bancaria, para demostrar que su economía es deficitaria así acreditación documental de que está en paro y no tiene ingresos. Igualmente si usted vive en una unidad familiar, lleve documentación que acredite tal hecho si es que le favorece, claro y documentación que acedite los miembros de esa unidad familiar que no tienen ingresos.

¿En lugar de llevarse a cabo el arresto domiciliario se podría realizar en otro domicilio que no sea el que comparto con mis padres?

Será en la vivienda donde está empadronada, a menos que pueda acreditar que vive en otro domicilio.

Respuesta

Una multa de 3 € día durante un mes y 6 meses de antecedentes desde sentencia firme. He visto juicios por 4 euros y por 9 €. Pide prestado y pagarlo. En el ultimo turno dile que te acoges art 24.2 y solicitas libre absolución que tu no has robado nada

. Era tuyo el pendiente