Delito de robo sin notificación

Me siento muy angustiada espero me puedan ayudar hace exactamente un mes dos amigas y yo fuimos al primark con tres niños, una de mis amigas llevaba una funda del primark muy grande escondida y cometimos la estupidez de llenar las bolsas con cosas a las que quitamos la etiqueta, una de mis amigas se fue primero qe nosotras y no le dijeron nada pero cuando salimos la otra chica y yo con los niños los guardias nos llevaron como a una sala donde estaban los guardias, nos tomaron los datos y vino la policía nacional, mi asombro fue que la de seguridad le dijo a la policía que lo que habíamos robado ascendía a 401,05€ y eso es IMPOSIBLE porque yo he ido a comprar a esa tienda con mi madre y con 90€ hemos comprado una bolsa llena como esa porque ahí las cosas son muy baratas, estamos seguras que han puesto mas dinero del que era en realidad. La policía apuntó nuestros datos en una agenda en sucio y nos fuimos, un mes ha pasado y no hemos recibido ni una notificación ni sabemos nada del juicio ni de lo que ha pasado con eso. Mi duda es ¿por qué si yo no saque nada más que una camiseta de bebé en el bolso me han sumado también todo lo que llevaba mi amiga en esa bolsa? ¿Se considera robo con fuera por sacar las etiquetas? (No llevaban alarma) ¿Por qué no nos han dado copia de la denuncia por parte de a empresa? Nosotras no tenemos antecedentes ¿Podemos entrar a prisión? ¿Más o menos de cuanto sería la multa? Somos estudiantes y madres adolescentes sin ingresos asi que tampoco podríamos afrontar una multa muy alta. ¿Me denegarán la nacionalidad por este antecedente penal? Metí la solicitud en octubre del 2015. ¿Necesitaremos abogado para el juicio? ¿Cuántos meses tienen que pasar sin que nos notifiquen nada para que prescriba? Perdón por extenderme tanto pero estoy muy angustiada porque tengo una hija pequeña que depende de mi y no quiero ir a la carcel.

2 Respuestas

Respuesta

Tardar puede tardar hasta meses, A prisión no vas A ir, abogado no es necesario aunque es recomendable, te caerá una multa (la cantidad será elevada) y respecto lo de la nacionalidad no creo, aunque todo depende del juez.

Y el juez al ver que no tengo ingresos y soy madre soltera como calcularán la cuantía?  Me pondrán abogado de oficio?  Tendremos que pagar nosotras los costes del juicio? Y Si hablaramos con algún representante de recursos humanos de primark o algo por el estilo y llegamos a un acuerdo con ellos para que retiren la denuncia? Pff no me puedo creer que vayan a tardar meses en notificarnos estoy en un sin vivir no hay día que no piense en la estupidez que cometí.

El problema es que como no sabes si te van A denunciar no sabes si será juicio por faltas o delito menor, o robo, si fuera falta o delito menor no es necesario abogado, la multa será superior al valor de lo sustraído, hablar con primark, lo puedes intentar, pero yo en tu lugar no lo haría, lo de las costas, todo depende de que te juzguen, pero no suele pasar, mi consejo, es que en el juicio demuestres arrepentimiento y nunca negarnos, ya que hay imágenes seguro y seria peor.

Respuesta

Para K I R A B O S C H LA RACISTA Y XENOFOBA OCULTA TRAS ANONIMO

Yo creo que esta mujer ha perdido el norte, esta como cabra sin cencerro