Citación y delito por hurto cometí un delito en el primark de gran vía, me pillaron y llamaron a la policía, no se cuan

Cuanto era la cantidad sustraída (no me dieron la cifra total

Cuando llego la policía me hicieron firmar dos papeles, el de la denuncia y otro en el cual ponía la lugar, fecha y hora del jucio (la castellana)

Mi pregunta es la siguiente

Quería saber cuanto tardaba en llegarme la citación (yo vivo en Guadalajara) y a que dirección me llegara

En mi nie ponía mi antigua casa y es la misma dirección que les di (también me pidieron el teléfono y que les repitiera la dirección de mi casa)

Pero en guadalajara estoy empadrona en mi casa actual, con mis padres, no quiero que sepan nada del juicio aunque ya sea mayor de edad no quiero darles un disgusto.

1 Respuesta

Respuesta

Si la policía le ha dado un documento en el que le emplaza en el juzgado, no recibirá mas notificaciones para que acuda al juzgado, esa es la citación y parece que para un juicio rápido por la celeridad.

En este caso y al tratarse de un hurto que se juzgara de forma inmediata imagino que se le imputa un delito leve de hurto lo cual aparejara seguramente una pena-multa de escasa cuantía.

Lo de facilitar unos datos falsos en relación a su domicilio le puede acarrear varios problemas...

Se puede considerar una infracción grave del articulo 36 de la ley 4/2015 Ley sobre seguridad ciudadana. 15. Falta de colaboración de Autoridades, funcionarios públicos, particulares o empresas de Seguridad Privada con las FFCCSS en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la S.C.

Otra infracción a la ley de extranjería 4/2000 puesto que usted tiene obligación como extranjero (ha dicho que tiene un NIE y por eso deduzco que usted lo es) de notificar su domicilio actual.

Son infracciones leves:

a) La omisión o el retraso en la comunicación a las autoridades españolas de los cambios de nacionalidad, de estado civil o de domicilio, así como de otras circunstancias determinantes de su situación laboral cuando les sean exigibles por la normativa aplicable.

Y la mas importante... el juicio seguramente se celebrará a pesar de que usted no este porque la pena que se le pedirá si se trata de un delito leve de hurto es de menos de 3 años de prisión y por tanto no es precisa la comparecencia del reo, lo que hará que su señoría pueda declararle en rebeldía e imponer una orden de averiguación de domicilio y paradero o incluso una orden de búsqueda y detención para notificarle la sentencia o establecer las medidas que estime oportunas.

Muchas gracias

Pero en la hoja solo pone el Lugar, La fecha y la hora, según me dijero a mi me Tenia que llegar otra citación ¿es eso cierto?

¿Y si vambio el padrón a mi antiGua casa (que aparece en el nie)?

No tengo ni idea de como soLucionar este problema

Gracias por su respuesta anterior

En principio esa citación que te da la policía es la citación para juicio, igual sucede en muchos delitos contra la seguridad vial en los que la policía o la guardia civil te cita directamente para juicio rápido.

El Padrón municipal es una cosa y el NIE es otra, para notificar tu nuevo domicilio acude a la comisaria de policía nacional más cercana.

No creo que te lleguen más citaciones, acude a la cita que te dio la policía.