Citación a un juicio por faltas leves

Hace unos días un familiar cometió un hurto en una tienda por valor de 25 euros. Sucedió así: al Salir de la tienda sonó la alarma, doblo la esquina de la tienda y arrojo la prenda al suelo, los dependientes desde adentro de la tienda le dijeron que pasara otra vez por el detector (obviamente no sonó pues la prenda estaba en el suelo afuera) Salió de nuevo a fuera de la tienda y se agacho a recoger la prenda que había dejado en el suelo pensando que ellos no le verían pero le vieron, salieron detrás de él los dependientes, ya afuera en la calle arrojo la prenda a una papelera que había afuera, los dependientes la agarraron de la papelera y le dijeron que les tenía que acompañar, el no puse ningún reparo y les acompaño adentro de la tienda. Llamaron al de Seguridad, este vino como a los 10minutos a la tienda y le dijo que tenía que esperar a que llegara la Guardia Civil, que llego a los 20 minutos. El reconoció el hurto ante ellos, le dijeron que la prenda no estaba deteriorada y que sería un juicio faltas,(no tiene antecedentes) le pidieron su documentación, y le dejaron marchar diciéndole que ya le avisarían del juzgado. Yo lo que quiero saber es que de esto hace ya más de diez días y no le ha llegado ninguna notificación a su casa. Es esto normal siendo un juicio por faltas leve, y si es así podrían decirme más o menos cuanto tardaría en llegarle la notificación, y que sanción le acarrearía.

1 respuesta

Respuesta

No es una falta leve es un delito leve, que le multaran con 3 euros por día por 2 meses, y antecedentes penales por 6 meses desde que sea firme la sentencia. La sentencia esta perdida porque lo ha admitido, y tiene que ver si la dirección del dni coincide con la tiene en la actualidad. De todas formas es muy pronto, de la Guardia civil a juzgado 15 días y del decanato a l juzgado asignado 7 días y del juzgado a usted 15 días, falta un mes para que le llegue juicio de delito leve

¡Gracias!

Podría el interesado ver la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil?. Me refiero si se la pueden mostrar al interesado la  denuncia acudiendo al cuartel. GRACIAS.

Vete a juzgado pregunta por decanato. Allí da tu dni y te dicen juzgado que esta. Vas y dices que quieres verla o fotografiarla

¡Gracias!, por su respuesta.

Perdón por la insistencia: Hoy fui con el interesado al decanato, allí le dijeron que no tenían nada con ese DNI. Después fuimos al Cuartel de la Guardia Civil de los agentes que le tomaron los datos y a los cuales reconoció los hechos, nos atendieron otros, y nos dijeron que su nombre estaba en la base de datos, pero que no había ninguna denuncia. Los hecho ocurrieron ya hace 10 días, y por eso me extraña que ya pasado ese tiempo a día de hoy, no halla nada en el Decanato ni en el Cuartel de la Guardia Civil. Seria posible que no hallan denunciado por la cuantía del hurto. O que opinión podría darme

Entiendo tu impaciencia pero 10 días es poco. De oficio se abre una denuncia al ser un delito leve pero Penal. Se puede traspapelar o perder. Yo esperaría 10 días mas e iría solo al decanato a preguntar y sin dar pistas. Vas a conseguir en la GC que se active una denuncia quizás traspapelada