Juicio por hurto leve, la cantidad es 18€

Hace unos días pillaron a mi novia y a mí en Primark llevándonos unos artículos, el valor no excede a más de 18€, quisiera saber cuál es la pena, ya que somos estudiantes y no tenemos ingresos. La verdad nos sentimos avergonzados por esto que secedio ya que se pasa muy mal y estamos muy preocupados.

3 Respuestas

Respuesta

Si son menores de 18 años, le sancionarán con una amonestación "rapapolvos en lenguaje vulgar" por parte del Juez, conminándoles para que no lo vuelvan a repetir, etc.. También para los menores existen otras medidas más severas, pero en ningún caso esta contemplada la sanción económica (multa).

Si son mayores de edad, multa o trabajos para la comunidad, pero en cualquier caso la sanción tendrá una entidad económica muy leve, por la cuantía de lo sustraído y caso de no tener antecedentes penales por la comisión de hechos de la misma naturaleza.

Cierre, suerte y no se olvide de valorar la respuesta.

 Somos mayores de edad y la multa puede llegar a ser muy alta ? Gracias!

NO, entiendo que será bastante reducida. No le puedo concretar la cuantía, ni nadie puede hacerlo, si bien, dependiendo del Juez de turno, podría ser hasta simbólica.

Respuesta

En caso de haber juicio, la pena será leve; si hubiera condena ésta económica, ésta podría compensarse.

Respuesta

No hay que preocuparse, aunque no se debe hacer más. ¿Ha habido denuncia? ¿Les han citado? No pasará de una amonestación y "aviso " para posibles reincidencias. Si se concreta la citación vuelva a poner dicha información.