Delito de hurto leve en primark por valor de 10€

El otro día una amiga y yo, de 17 y 18 años respectivamente, fuimos a primark y nos pudo la tentación de coger productos de maquillaje por valor de 10'50€ y guardarlos en una bolsa que llevábamos de otra tienda. Al salir, el guardia de seguridad nos paró y nos llevó a una sala para registrarnos, sacamos lo que cogimos y llamaron a la policía, mi amiga no llevaba documentación y al ser menor decidí dar la cara por ella.

La denuncia está a mi nombre y tengo un juicio rápido el jueves, me gustaría saber cual podría ser la multa ya que yo estudio y no trabajo y mis padres, ambos, están en paro, lo que no sé es como podría demostrar esto sin que ellos se enteren.

1. ¿Será menor la multa al tener esta situación económica o tan solo me harán pagar el importe de lo robado?

2. ¿Hay alguna otra alternativa a esta sanción que no sea arresto domiciliario ya que mis padres no pueden enterarse?

1 respuesta

Respuesta

1.- La sanción penal nada tiene que ver con la obligación de restituir lo hurtado o pagar su importe.

2.- La sanción penal por ese hurto es Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros.