Multa por delito leve de hurto.

Estando en el h&m cogí un rimel de 2€ y un lápiz de labios pequeño como de 4€.

Me pillaron y llamaron a la policía. Me pusieron una multa por hurto leve.

Tengo 18 años y vivo en casa de mis padres, ahora mismo solo tengo 5€. Asique si me obligan a pagar no sé como haré.

Nunca he estado en un juzgado y no sé que decir.

No quiero que mis padres se enteren y la multa me la pusieron un día de clase, mañana iré a hablar a la comisaría para ver si me pueden aplazar el día.

*¿Cuándo te multan siendo delito leve como el mio y viendo el caso creen que tendré que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Querida si no me equivoto según la nueva ley tanto el hurto como estafa leve conllevan sanciones desde 100 a 300e dependiendo del delito también conllevan antecedentes penales que no se borrarán Hasta que no se pague la pena

Acerca de no poder pagar en caso de que seas condenada es probable que se te aplique el arresto domiciliario

Hasta de saber que aunque no es algo sumamente grave. Si es un delito leve el cual no deberías de volver al repetir para no meterte en problemas mayores

Gracias. Si no lo repetiré más.

Pero como se nota la falta de dinero no ? una multa por dos chorradas .El segurita me lo podría haber dejado pasar y decirme que no se repita.

De todas formas Alba es probable que no tengas obligación de acudir al juicio al ser hurto leve y bien puedas hacer un escrito de arrepentimiento y hacer ver que eres estudiante y que no tendrías medios para afrontar una multa. Para que en caso de ser condenada el castigo sea una labor social de 1 a 2 dias Este escrito tendrías que enviarlo al juzgato que corresponda si necesitas algo más aquí estoy para ayudarte. Pero no te la vuelvas a jugar porque estos delitos ahora conllevan antecedentes y esto ya es bastante serio

Entindo que la persona encargada de la seguridad de ese establecimiento cumplía su labor pero en estos casos lo lógico sería que te hiciesen pagar el producto sin juzgatos de por medio. Pero también estarán cansados porque habrá mucha gente que actúa como tu. Otra manera de poder salir absuelve es que la parte denunciante no acuda al juicio. Por otro lado prueba a mandar un email a h&me y expobles tu caso quizá retiren la denuncia