¿Robar en el primark por 30€ consta en el expediente para la policía nacional?

Hoy nos han pillado a mi amiga y a mí robando en primark por un total de 30€. Al ser mayor que la cuantía, primark nos ha denunciado. El guardía nos ha dicho que en 20 días nos llegará una citación para ir al juzgado. Mi amiga y yo estamos con una ansiedad increíble y nos preguntamo ¿cuánto será la multa? O si constará como un delito fuerte ya que quiere ser policía nacional.

3 Respuestas

Respuesta

La multa no serà cuantiosa pero es el juez quien dictara la cuantia, juicio rapido y minimo 200€ por esa cantidad y posiblemente con antecedentes,

Gracias, estamos bastante nerviosas porque jamás hemos hecho algo así. Sabes si será algo que pueda impedir el poder opositar?

Tienen que pasar minimo 6 meses para que esto quede cancelado pero no podreis ser reincidentes, es mejor tener menos que estes sustos, podeis contratar a un abogado para que haga todo a vuestro favor y que estais arrepentidas y deseo que eso quede en nada y podais opositar sin problema.

No tenemos ningún reincidente más, y es decir, que en 6 meses esta denuncia se anula o cómo?

A partir del juicio son 6 meses que tienen que transcurrir para que todo quede archivado, mejor como dije con abogado para que mantenga que estais arrepentidas .

Respuesta

Dile a tu amiga que la broma le acaba de costar muy posiblemente su futuro como policía. Si bien los antecedentes penales pueden cancelarse, los policiales son harina de otro costal pues permanecen y salvo que tenga " padrino" sus antecedentes pueden aparecer en la entrevista personal o cualesquiera fase de la oposición y arruinar todo el procedimiento.

Respuesta

Alguien que hurta en una tienda y quiere ser miembro de los cuerpos de seguridad. Sin comentarios.