Robé con una amiga en Primark por un valor de 25 euros entre las dos, y me ha llegado una carta que creo que me citan,hay multa?

Quiero saber si tengo multa y cuál sería el valor robé con una amiga en primark por un valor de 25euros entre las dos

2 Respuestas

Respuesta

Las han citado a ustedes dos para ser juzgadas. Se sentarán en el banquillo, y deberán contestar a las preguntas del abogado de Primark, del Ministerio Fiscal y, en su caso, del Juez. Al final del juicio, el juez les preguntará sobre su situación económica y les impondrá una condena penal por delito leve de hurto (que figurará como tal en sus antecedentes) por un importe que no se les puede decir, porque los jueces tienen manga ancha a la hora de fijarlo. Deberán asimismo indemnizar a Primark en la cantidad que se les señale. Tómense en serio a la Justicia.

Respuesta
-1

Cuando Juan Carlos Grisolia habla de delito leve de hurto supongo que querría referirse a falta que, por ser tal, no conlleva anotación de antecedentes penales.

Por lo demás estoy de acuerdo con el.

Como cualquier procedimiento penal, si no lleva su abogado le asignarán uno de oficio. Aun asi es probable que puedan llegar a un acuerdo con fiscalía y primark antes del juicio y entrar solo a reconocer los hechos y firmar lo acordado.

Eso siempre y cuando los hechos hayan ocurrido en España.

Juan Carlos Grisolia tenía razón, no es falta de hurto, sino delito leve de hurto por tanto con anotación de antecedentes penales con sus consecuencias (en oposiciones, acceso a empleo público, etc)