Hurto de menores ¿Deja antecedentes?

El otro día nos pillaron a mi y a una amiga robando en el primark, somos menores de edad (15) y vamos a tener un juicio.

Quería saber si deja algún tipo de antecedente ya sea penal o policial.

Además, en agosto me voy un año a usa y el visado ya lo hice anteriormente, no se si tendría que cambiarlo o si no aparecerían si me pusieran antecedentes o si por alguna razón no pudiera irme, mis padres preguntaron a la policía y les dijeron que no habría ningún problema pero no estaban seguros.

Estoy súper arrepentida, no se porque se me ocurrió hacerlo y me siento fatal conmigo misma

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás hablando de un hurto (sustracción de ropa, objetos, etc, sin fuerza en las cosas). También entiendo que no superaría la cuantía de 400 euros, por tanto se tratará de un delito leve de hurto.

Si es así, que supongo que sí, y si no tienes antecedentes, que imagino que no según tu relato, la sanción consistirá en una amonestación (pequeña reprimenda).

Los delitos leves, (falta penales antes de la reforma del Código Penal), no dejan antecedentes penales, pero sí antecedentes policiales.

Los antecedentes policiales, una vez te impongan y cumplas la sanción, deberá solicitar su cancelación.

Te aplicarán el Código Penal del Menor, donde no existe la sanción de multa pecuniaria, pero sí otro tipo de sanciones, entre otras, como te dije anteriormente la amonestación, que será la que más probablemente te aplicarán.

----------------------------------------------

Cierra y no se te olvide valorar la respuesta.

Muchas gracias!! Me has sido de gran ayuda. Nono, no llegaba a los 400€, ya nos dijeron que si llegaba era una noche en el calabozo y delito y si es mi primer antecedente.

Entonces no habría problemas para que me fuera?

Entiendo que no, dado que no habrá antecedentes penales.

¡Gracias! De verdad muchas gracias.

Lo siento por molestar más. Pero no sabrás cuanto puede tardar en llegar la demanda y en qué sea el juicio?

Eso nadie te lo puede decir, ni siquiera por aproximación, dado que dependerá de los casos que tenga el Juzgado.

No obstante lo anterior, si se contacta con la secretaria del Juzgado, te podrán indicar como facilitarte dicha información.

Es que nos dijeron que podíamos llamar o ir al juzgado pero no hasta que llegue la demanda porque hasta que no llega no tienen consciencia del delito o hurto que sea

En el ámbito penal, como es el caso, entiendo que la notificación te llegará en un plazo no superior a 1 mes e incluso mucho antes, dependiendo del volumen de trabajo del Juzgado.