Me han pillado robando comida y pueden acreditar que lo he hecho más veces. El importe es 60€ vino la policía que me pasara?

Me han pillado robando y tienen pruebas de que lo han hecho más veces. Vino la policía y tomaron mis datos. ¿Qué me puede pasar?.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que de momento el hurto de comida sólo tendría la categoría de "Falta", pero en el mes de Julio de este año entra en vigor el nuevo código penal, en el que los robos menores pasan de falta a ser delitos. (Más detalles de la noticia aquí )

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9267-el-congreso-aprobara-hoy-de-forma-definitiva-el-nuevo-codigo-penal-que-entrara-en-vigor-el-proximo-uno-de-julio/

En base al código penal actual:

"Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros."

Quiere decir que la multa consistirá, o bien en un arresto domiciliario de 5 a 14 días, o bien una multa economica en función de los ingresos de la persona (de 60 a 300€).

Resto de la información en esta página

http://www.lopezcollado.es/consultas-y-respuestas/penal-denuncias/pena-por-una-falta-de-hurto-pagar-la-multa/

Entendemos que el código penal de ningún modo ha sido aún modificado, quedando un mes para que se cambie, por lo que la multa que te impongan debe ser permanencia en domicilio o pagar un dinero. Desconozco que puede implicar haber reincidido, supongo que un incremento de las penas anteriores, es decir, más días de arresto domiciliario (tal vez un mes), y, en el caso de la multa, tener que pagar una mayor cuantía. Ánimo.

Gracias por tu respuesta. ¿El arresto siempre es obligatorio? Madre mía como se puede conseguir levantar el arresto. Que vergüenza

No soy nadie para opinar sobre esto pero en verdad me hierve la sangre con el tema, supongo que el anonimáto en internet nos impulsa a los más tímidos a decir lo que pensamos. Me parece una auténtica vergüenza y un sinsentido como está la ley en España, las penas son completamente desproporcionadas, y con la nueva reforma apunta a que van a serlo aún más. Por ejemplo habitual ver casos así.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/03/22/arresto-domiciliario-hombre-duerme-cajero/0003_201503V22C3991.htm

Me temo que si se determina localización permanente -en lugar de multa económica- no hay opción posible de evadirla o permutarla por aquella. Es vital no incumplirla, porque de lo contrario la pena podría transformarse en semanas de carcel obligada, sin opción posible de elegir.

http://www.abogae.com/arresto-domiciliario-por-hurto?fb_ref=Default

http://www.abogados365.com/consultas/hurto-tienda-ropa-94-juicio-de-faltas-que-va-a-pasar-estudio-sin-ingresos

En este sentido, un vecino del bloque en el que vivimos, recientemente entró en prisión por este motivo, lo más irónico es que esta persona no cuenta con nadie para una necesidad vital como hacer la compra, por lo visto la policía lo vió hasta tres veces entrando en el edificio con bolsas de supermercado en la mano.. de nada le sirvió explicarles la situación.

Si lo deseas puedes volver a dirigir tu consilta en la sección de derecho, donde podrán informarte con más detalle

Derecho y Leyes

Ánimo y mucha suerte.