PLACA de inducción BOSCH falla la potencia

Tengo una placa de inducción Bosch de tres fuegos, Cuando la conecto le pongo una olla de acero inoxidable, le selecciona una potencia de nivel 9 y está funcionando 2 minutos y a continuación se baja a nivel 2 de POTENCIA y se queda PARPADEANDO.

Agradecería si alguien me puede informar cual es la avería, que es lo que puede FALLAR.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Juan Antonio, en mi caso no soy conocedor sólo deseaba, por tratar de agilizar una posible solución, facilitarle la información que he visto como lector de la página, si dispone de tiempo quizás podría serle de utilidad mientras un experto le atiende, ruego disculpe las molestias de lectura, suerte y ánimo.

Problemas con placa inducción Bosch PIF645E

Perdida de potencia fogón placa de inducción

No funciona anillo grande placa inducción CANDY

**De nuevo, no se trata de una avería. Simplemente, la zona que has activado para cocinar no coincide con la posición en la que has colocado el recipiente. Para solucionarlo y comenzar a preparar tus recetas solo tienes que asegurarte de que el nivel de potencia está seleccionado para la zona adecuada. ¡Ya verás como deja de parpadear!

Vitrocerámica bosch no funciona

https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/placa-induccion-bosch-pis651e01e-parpadea-y-da-error/

Respuesta

Pinta a que tienes algún condensador descapacitado, si apagas y vuelves a poner la placa en marcha, ¿vuelve a hacer lo mismo o tarda menos en fallar?

También podría ser alguna sonda de temperatura de las bobinas, pero lo dudo por que en 2 min. no creo que de tiempo a calentarse las bobinas y por tanto no debería saltar por temperatura.

Gracias por la respuesta. En el caso que la avería fuese de un condensador descapacitado, cual seria este condensador .por que en la tarjeta de potencia tiene muchos condensadores y en la tarjeta de control(sensores de encendido y de selección de placa y nivel de potencia) no hay condensadores.

Gracias saludos cordiales

Mandanos una foto de la placa y te marco cuales podrías ser los culpables, pero en principio es recisar los electrolíticos de la parte de la fuente de alimentación y los del tipo cerámico de la parte de potencia. Si te pasa con todos los fogones, tiene pinta de ser algún electrolítico o cerámico más general y si te pasa con un solo fogón, revisa la etapa de potencia de ese fogón.