Vitro cerámica miele error FE 38

Tengo una vitro de la marca miele modelo KM 5730 EDST VR01 me sale el error fe 38 y no me dan hacer nada

1 respuesta

Respuesta

¿No sera error FE 32? Aquí tienes un caso en tu misma placa:

https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/placa-induccion-miele-km-5732-error-fe32/

Si revisas los condensadores seguramente habrá varios en mal estado, se sustituyen y listos.

No he encontrado el fallo 38.

Revisa el manual a ver si puedes encontrar algo sobre el error 38.

Si sustituí los condensadores y resulta que el error sigue saltando 😞 muchas gracias por todo

El fallo de triacs de potencia es muy habitual, juntamente con los condensadores y las resistencias desvalorizadas.

Te paso un video de los triacs:

https://www.youtube.com/watch?v=hbTMKMqQtAw&t=765s

El problema es que vamos a ciegas sin saber que es el fallo 38

Antes de pasar esto, ¿te fallaba a veces la detección de las sartenes o ollas? Si viene de ahí el fallo hay unos condensadores en la placa de control que sustituyéndolos se arregla.

¿Notaste un chispazo antes del fallo 38 y/o te baja el magnetotérmico cuando la conectas?

¿

¿Algún síntoma antes de salir fallo 38?

Según la pongo sale error no me deja hacer nada con ella probaré mirando los circuitos de potencia de inducción muchas gracias

Revisa resistencias, podría ser que alguna este quemada. Sobretodo las grandes (las de potencia).