Fallo de encendido Encimera inducción Balay 920

Al conectar cualquiera de los quemadores (de los mas usados normalmente), con masa magnética sobre ellos, se produce un fallo de detección de la misma que antes si detectaba. A veces se conecta y empieza a calentar pero a los pocos minutos falla exactamente igual que cuando sitúas una masa no magnética sobre él. Ruego se me de alguna idea de la avería que pueda presentar y solución posible. La avería es intermitente. El problema se acentúa más cuando pasan varios días sin usar.

2 Respuestas

Respuesta

Pare una avería placa principal, debes verificar placa y observar si tienes algún condensador electrolito inflado, o por seguridad intenta cambiarlos todos, no es muy costoso

¡Gracias!  Lo verificaré e informaré.

Desmontada la encimera, he sacado la tarjeta de control y la tarjeta de potencia que fallaba. No he encontrado ningún componente aparentemente defectuoso. Los condensadores electrolíticos están bien. Tan solo la parte de la tarjeta cubierta en voladizo por los radiadores de los triacs de potencia y a los que no hay acceso, se ven con grasa propia del uso. He desconectado y vuelto a conectar todos los conectores dos o tres veces para garantizar que no es un fallo de contactos. Al montar y probar funciona perfectamente. Deduzco que era un fallo por mal contacto en los conectores de los cables de la tarjeta de control, no los de potencia. La tendré en observación y si vuelva a fallar procederé a eliminar la grasa de todas las tarjetas mediante lavado y posterior secado en horno a 40C durante 8horas. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ma alegra ,gracias por la foto

Respuesta

En esta placa de la foto se queda en abierto la resistencia de 27 Ohmios y ya no calienta ningún quemador ni detecta las cazuelas - Javier González