Placa inducción fagor 4ift22s no detecta

Esta placa no me detecta nada en la zona de inducción. La parte de la vitro funciona correctamente.

En este enlace dejo fotos de lo que se ha cambiado

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/hornos/preguntas/6070792/placa-vitro-induccion-fagor-4ift-22s-no-detecta-induccion

4 Respuestas

Respuesta

Teóricamente son 3 condensadores en la placa de control, la placa de potencia no debería afectar en lada a la hora de detectar la inducción.

Respuesta

No coincido con Albert, normalmente la detección depende de un sensor NTC compuesto por un diodo acoplado a rejilla de aluminio que va encastrada en la mica que separa la bobina inductora del cristal, es necesario que entre esta sonda y el cristal lleve aplicada pasta térmica (podría ser la falta de pasta el origen del fallo). Además estas NTCs van conectadas a los modulos de potencia (en su zona de control). De todas formas llama la atención que no detecte en ninguno de los inductores por lo que hace pensar en un fallo común a todos, ya que es poco probable que fallen las NTCSs de todos. Yo revisaria antes de nada estas NTCs, que lleven pasta térmica, que su medida comparando unas con otras sea aproximada, que no se hallan olvidado de conectar y también otro punto que seria si alguna de ellas no se utiliza (a veces los modulos están diseñados para manejar dos zonas pero solo se utiliza una) puesto que en este caso la NTC de esa zona que falta va sustituida por un puente.

La pasta térmica va justo por donde asoma la NTC (en el centro de esa especie de cartón) y hace contacto con el cristal.

¡Gracias!

Buenas, no sé si he hecho una burrada, pero he separado el cristal de la placa de la base y he probado directamente, encendida, poner una olla encima, y sigue sin detectarlo. No he llegado a aplicar la pasta térmica. La verdad es que el sensor ese que me comentas es muy raro, ya que va debajo de una rejilla metálica y no como otros que he visto. En este enlace hay fotos de la placa en cuestión https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/cocina-mixta-fagor-4ift-22s-saltan-los-plomos/

Lo que ya pienso es que pueda ser el sensor en sí. ¿Cómo puedo saber si este sensor está bien? Le he probado la continuidad y no marca nada ni me pita el multimetro.

Gracias

Saludos

No deberías haber despegado el cristal te va a costar pegarlo bien tienes que usar silicona negra de alta temperatura. Sobre las NTCs pues tienen que medir si están abiertas están malas, te paso los valores:

He probado a medir las sondas por el cable de cada y me dan 164 ambas aprox.

Con lo que me refiería a separar el cristal de la base quería decir que había probado enchufado tal como la foto y no detectaba la olla.

A vale pensé que lo habías separado del marco. Bueno las medidas parecen correctas para una temperatura de unos 20° por lo que las NTCSs quedan descartadas, el fallo debes tenerlo en la propia placa electrónica habría que analizarla en taller para identificar el problema, si no es dar palos de ciego. Yo empezaría por analizar a partir de la conexión de las NTCSs pues parece que el fallo es la no detección de recipiente.

Respuesta

Es más probable que sea la sonda o la pasta térmica, ya que destaca su ausencia por cualquier lado de la placa, aunque no sé precisamente dónde va esa pasta. Cuando retiro el cristal aparece como una lamina de papel redonda y encima como una rejilla con un cable que pasa por medio de la bobina de cobre y va a la tarjeta de potencia.

Respuesta

Comprobar unas resistencias smd de 56 ohm que van junto a los transistores que se averiaron.