Ruido placa inducción

Me he comprado una placa de inducción bosch y tiene un ruido que no se si es normal. A potencias bajas se escucha un relé que activa la bobina y la desactiva en intervalos más pequeños a medida que aumentamos la potencia hasta el nivel 7 y a partir de ahí la bobina funciona constantemente. ¿Es normal?. Se aprecia en lo que estas cocinando como hierve y para de hervir a intervalos muy pequeños. ¿Será el recipiente?,¿Estará defectuosa la placa?,¿Algún problema con la tensión de corriente(213v)?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes eso es normal, lo que pasa es: cuando pones a potencias bajas el mando tiene la función de encender y apagar el fuego para así mantener baja la temperatura y el sonido que escuchas solo es del platino, que se encuentra dentro del mando.
Puedes cerrar la pregunta, gracias.