Placa de inducción demasiado potente

Recientemente adquirí una placa de inducción schneider SVTIN 332. El problema que encuentro es que a mínima potencia calienta demasiado. Esto hace que no pueda hacer tareas como pochar cebolla porque se quema antes de pocharse.

¿Es un comportamiento normal dentro de la inducción?

3 Respuestas

Respuesta

No es normal éste comportamiento la placa de inducción. Esta se compone básicamente de la parte de potencia (placa electrónica fuente de alimentación bobinas inductoras transistores de potencia condensadores etc .) La parte de control TOUCH CONTROL. ( Sensores táctiles microprocesadores condens etc ) Y una placa a modo de interfais (datos )Que va conectada entre el control de potencia y la placa de potencia .

Cualquiera de éstos módulos puede fallar(En la mayoría de los casos suelen fallar los condensadores electrolítico(por calor se descapacitan o deterioran)

Si eres un poco manitas se puede echar un vistazo y los condensadores (electrolíticos. Deteriorados ) cambiarlos.

Suerte.

Respuesta

Yo creo que no sabes hacer funcionar esta placa de inducción. En todas se puede regular la potencia. ¿Te has leído las instrucciones?

Buenas.

Es posible que el problema sea mio.

En principio no tiene mucho misterio el interfaz de la placa.

Usando una sartén para inducción y poniendo una cantidad de aceite apropiada pongo la placa al 1 y al poco tiempo echo la cebolla. El problema que observo es que la potencia parece ir subiendo poco a poco (a una velocidad menor que si subo al 2 o al 3) hasta llegar a quemar la cebolla. Lo que espero en realidad es que sea constante el calor que recibe la sartén, y creo que no es el caso.

Muchas gracias por el apunte.

A las placas de inducción hay que acostumbrarse. A nosotros nos pasó lo mismo. Con el tiempo uno se convence de que son estupendas. Experimenta, y no te desesperes.

Respuesta

No es normal, un pochado podrías hacerlo incluso con potencia 1, 2 o incluso 3 (sobre 9,10 o 11)

Ten en cuenta que la primera potencia puede ser máxima (PL) y luego ya empieza con la mínima potencia.

¡Gracias!

La verdad es que es mi opinión, pero parece que en la marca no opinan lo mismo y dicen que es el funcionamiento normal.

He visto que esta placa, inicia calentando a máxima potencia hasta llegar a temperatura, y luego gradura, seguramente este es el problema. Confirma si cuando se calienta se nota que baja la potencia a una potencia razonable.

Buenas.

Pues creo que ese es el problema, que una vez que llega a la temperatura que debería ser la de la potencia 1 no para.

De hecho el fabricante dice que el uso normal es ese, esto es lo que me respondieron desde el servicio postventa:

"Respecto a la primera pregunta de que  la potencia al nivel más bajo es demasiado alta, es porque por diseño esta inducción SVTI 332 aun al mínimo tiene un funcionamiento continuo del inductor y no corta la potencia del fuego  como puedan hacer otras inducciones de otros modelos, por lo que se recomienda usar para ello el fuego pequeño e ir retirando el recipiente según la necesidad del cocinado

Sinceramente creo que es un defecto, pero hasta el momento los técnicos del SAT de la empresa no han pensado lo mismo.

Gracias de nuevo.

Yo también pienso que es un defecto. ¿Entonces te calienta igual a 1 que a 10 no?