¿Se puede arreglar el cristal de una vitrocerámica?.

Se me ha roto el cristal de la vitrocerámica nueva y no tengo seguro del hogar, tiene un agujero en el lateral y una raja. ¿Hay algo que pueda poner para que no se rompa más?. ¿Se puede cambiar sólo el cristal? Si es que si ¿Dónde los venden?

2 respuestas

Respuesta

Los cristales de las vitrocerámicas o placas de inducción no se pueden reparar (son cristales), pero si se pueden sustituir por uno nuevo.

No recomiendo seguir usando la cocina con el cristal roto ya que a través de la rotura (aunque sea un simple hilo), se cuelan tanto los líquidos, como los vapores de la cocción, pudiendo causar daños mayores o importantes en el caso de la inducción (altas intensidades de trabajo).

Tampoco es tan caro como comprar otra cocina nueva. Es verdad que el cristal es uno de los recambios mas caros, pero siempre merece mas la pena que comprar una nueva. Además la estética sera como si tuviéramos cocina nueva.

Aquí tienes algunos trabajos nuestros cambiando cristales por si te interesa:

https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/vitroceramica-aeg-electrolux-94959303301-64130kf-n-con-cristal-roto/

https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/vitroceramica-bosch-pkg575e02e-sustitucion-de-cristal-por-rotura/

https://servicio-tecnico-cocinas.com/averias-frecuentes/cocina-gas-vitroceramica-o-placa-de-induccion-cristal-roto/

Por si lo necesitas puedes solicitar nuestros servicios en el 914045177.

Respuesta
No, no se puede cambiar el cristal, aunque no tenga seguro de casa, si que la vitro estará en garantía, pregunte donde la compró.
De entrada le he de decir que que si el fabricante puede cambiarla le costará casi como una nueva, no es un cristal como el de una mesa, es un cristal térmico especial anti llama y está unido a los quemadores.