Vitrocerámica no calienta suficiente para cocinar

Tenemos una vitrocerámica CORBERO CCVY360 cuyos fuegos calientan poco, no lo suficiente para cocinar. Además, el fuego más grande, cuando alcanza la temperatura máxima, se apaga y tarda mucho tiempo en volver a calentar. Hemos llamado al técnico porque pensamos que algo no funciona bien pero nos dice que es el funcionamiento normal de esta vitro. En el manual de instrucciones indica que los fuegos tienen entre 1200 y 2700W, ¿es posible que no caliente suficiente? ¿Son esos valores los habituales? No sabemos si debemos insistir con el servicio técnico o comprar otra vitro buscando una con potencias más altas. Agradecemos su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es que tarde mucho en calentar la comida, que siendo resistencias así es, y pueda tardar entre 30 y 45 min. Cosa que una de inducción en 10-15 min ya tiene la olla hirviendo, lo que no es normal es que no llegue a hervir la comida, si este es el caso, y tienes la placa en garantía, cambiala o devuélvela.

Si no esta en garantía, entonces seguramente el problema es del termostato normalmente aunque también puede ser un problema del relé.

¿Te pasa con todos los fogones? ¿O solo con 1?

Buenos días, pasa con los tres. LLamé al técnico porque todavía está en garantía y me dijo que todo estaba correcto.

Ocurre con los tres fuegos, de hecho no puedo encender los tres porque entonces la potencia se baja una barbaridad. En el manual de instrucciones indica que la potencia de la vitro es de 5215 - 6206w. Son tres fuegos con 1800w,1200w y 2700w de máxima respectivamente

La comida si llega a hervir pero tarda muchísimo tiempo porque calienta excesivamente lento.Lo que me llama la atención es que teniendo fuegos con potencia de 1800w ocurra esto, teniendo en cuenta que son los watios que normalmente llevas las vitros, no?.

¿Qué es el relé?.

Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo.

¿Pero el fogón se pone al rojo vivo en pocos segundos? ¿Un minuto máximo? ¿O tarda mucho?

¿Es normal que para hervir 2 litros de agua te tarde de 30 a 45 min. Te tarda eso?

Si, creo que se pone al rojo vivo mas o menos en ese tiempo y después se apaga por el termostato. Hasta que reanuda de nuevo vuelve a tardar.

La cuestión también es que cuando está encendido no calienta mucho y mi pregunta es si es normal teniendo en cuenta que tiene 1800w.

Gracias

El concepto de no calentar mucho... es subjetivo. Si en menos de una hora pone a hervir 2-3 litros de agua, esta calentando bien.

Piensa que la resistencia se calienta, calienta la cerámica refractaria, esta y la resistencia calientan el cristal, el cristal calienta el fondo de la olla, y el fondo de la olla calienta la comida.

En la inducción todo es mucho más rápido, por que la bobina de inducción crea un campo magnético que al afectar al fondo de la olla, este fondo se calienta y este calienta la comida.

Yo creo que el funcionamiento de tu vitrocerámica es el correcto, es una tecnología muy antigua y no es nada eficiente. Si quieres calor rápido lo mejor es la inducción o la vitro de gas.

Pero si eres una persona paciente cocinando, las resistencias tienen sus ventajas, es muy limpio, y se estropean muy poco.