No funciona anillo grande placa inducción CANDY

Placa inducción CANDY MODC1630C, no funciona zona grande cocción, preguntada la casa la respuesta es:

En general el anillo grande de las encimeras de inducción tiene menos potencia que el anillo central, este efecto tiene una sencilla explicación, al ser la superficie del diámetro exterior mayor, la potencia por Cm2 es menos (hay más superficie y la potencia es la misma, por lo que la potencia x Cm2, es menor):
El tema de que se apague solo después de un tiempo, puede ser debido a que el circuito de inducción no se cierra completamente (es decir es el hierro inducible del menaje de cocina quien cierra el circuito inductor), por lo que si la cazuela o sarten no son muy inducibles (hay cazuelas de bajo coste que solo tienen material inducible en el centro y no en la periferia exterior) o la cazuela es mas pequeña que el anillo exterior, entonces no se cierra el circuito inductor y la vitrocerámica se apaga después de cierto tiempo para reducir el consumo.

¿Esto es correcto? ¿Es en todas las placas de inducción o sólo en esta?

3 respuestas

Respuesta

Coge un imán y pasalo por el fondo de la olla, si se pega igual en todas las partes de la olla y cubres con la olla la totalidad del cerco grande de inducción entonces no debería apagarse. Si se apaga es por que los condensadores de la placa de control están desvalorizados y empieza a fallar la detección de ollas. Con el tiempo no te detectara las ollas. Y tendrás que cambiar la placa de control que cuesta más de 200€ (no es rentable) una vitro nueva, o si no desmontas el panel de control, cambias 3 condensadores que entre los tres valen menos de 1€ y como nueva.

Gracias por la información, pero me interesaría también, fundamentalmente, el tema de que caliente mucho más en el centro que en el exterior, es una diferencia muy notable, en el ceenro cuece con ganas y en el exterior es un chup, chup inapreciable.

Ahí si que estoy con el fabricante. El aro exterior, si tiene la misma potencia que el interior, pero tiene más superficie, esta claro que va a calentar menos por centímetro cuadrado. Pero eso sería un defecto del fabricante, poco se puede hacer. Diferente es que antes calentara bien por la parte exterior y ahora no, entonces seria un fallo de la placa de potencia del aro exterior.

¿Antes calentaba bien por el exterior? ¿O siempre ha sido así?

¿Has probado lo del imán? ¿Si se pega igual de fuerte en el centro o en el exterior de la olla?

No, aún no lo he probado. Lo probaré. Gracias. En cuanto a lo del aro, siempre ha sido así puesto que la placa es nueva, el problema es que eso no lo pone en ningún sitio, ni lo dicen en la tienda, ni te explican que puede ser así. Es completamente absurdo que vendan un producto de esas condiciones, tal y como funciona es imposible utilizar el anillo grande ni para freír ni para nada. En palabras del técnico que fue a casa: El centro calienta a 90 y el exterior a 30. Gracias por las informaciones

¡Gracias!

Respuesta

Buenos días/tardes/noches.

Efectivamente después de leer esa explendida, explicación,.

Le comentaré que es muy cierto y que deberíamos tomar nota todos a la hora de comprar menaje, y no escatimar al comprarlo ya que luego, el resultado... es malo, deficiente y poco útil.

Nota un pequeño imán ayuda a la hora de comprobar si es buena la base o no, contra más se adhiera a toda la superficie, mejor.

Respuesta

Yo tengo la misma placa de Candy y no es problema del menaje. Tiene que haber salido defectuosa de fábrica porque no es normal. He probado con una paella específica para inducción, de tienda de suministros hosteleros, 50 eurazos, y no la reconoce el fuego grande. Su tamaño en la parte inferior es 2 cm más grande que el fuego. Los fuegos pequeños si la reconocen. He probado con una joya del tamaño exacto válida para todo tipo de fuegos de marca magefesa (30€) y tampoco la reconoce.

Joya no, hoya quería decir*