Llevo un mes yendo al gimnasio para verme más grande pero no sé si estoy comiendo bien

Tengo 17 años y estoy intentando ganar masa muscular. Sé que el proceso es lento y voy a ser paciente.

Solo quiero saber si estoy comiendo correctamente para ganar masa muscular.

De momento lo único que he hecho a sido comer más proteína (batidos, avena…) cuando veo que no como mucha durante el día. Pero no sé si para el superávit calórico he de hacer algo más, desayuno cereales muesli sin azúcar e intento evadir “guarradas” como croissants, donuts, etc (aunque alguna vez peco)

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien o si debo hacer algo más.

2 Respuestas

Respuesta

No esta mal, supongo que tenes un entrenador que te explico la diferencia entre marcar, que es lo que recomiendo, lo que antes se llamaba complemento con pesas (o sea, las pesas era solo uno mas de los ejercicios) con ganar masa muscular, que no recomiendo por que no me gusta, pero cada cual, su vida. Para ganar masa ya sabes que tenes que fatigar al musculo y luego dar un tiempo de descanso, la tecnica completa no te la doy por que no es mi fuerte, como dije, pero si queres, tenes que hacer, ademas de alimentarte bien, hacer bien esos ejercicios. El cuerpo mismo te pide mas alimento si lo ncesitas.

Respuesta

Yo personalmente te aconsejo que tomes además algún tipo de suplementación con creatina, te va a dar un plus de energía para que estimules los músculos mucho más. Yo la tomo desde hace muchos años y me sirve para estimular mucho más los tejidos musculares. Y la verdad es que se nota, te cansas menos y los entrenamientos son más intensos. Y no es doping.

He estado pensando en tu tema, no estaría de más que tomaras algún ganador de masa muscular, o Gainer. He hablado con algunos compañeros del gimnasio y por lo general les funcionan muy bien.