Revisar cámaras supermercado después de robo

El otro dia pillaron a una amiga robando en el Lidl en Madrid, al salir la paro el guardia y pago el importe de lo que robo. Después me dijo que la semana anterior tb lo hizo (pequeñas cantidades, no supera los 10 euros) Me dijo que se quedaron con su nombre "por si volvía a ocurrir"

Nuestra duda es si los guardias de seguridad suelen revisar las cámaras anteriores a esa fecha o no. La verdad es que yo creo que no, además de que las grabaciones se borran automáticamente a los 15 dias o al mes. Pero tenemos la duda...

Otra duda es si la pillan por las cámaras y ya saben quien es, si pueden denunciarla por esa grabación (¿entiendo qué si pero suelen hacerlo?)

Estamos muy preocupadas. Yo le digo que (ademas de no repetirlo) que al pagar su compra eso ya esta, que no se preocupe, que no lo vuelva a repetir. Ahora bien, siempre te queda esa duda... El guardia y la encargada fueron muy amables. También espero que no difundan el nombre ni nada de eso

Por otro lado pienso, que para ellos esto es algo habitual ... Me refiero que mucha gente comete pequeños hurtos y por eso no llaman a la policía y te permiten pagarlo y ya

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que le gustaría leer que no tiene por qué preocuparse, pero eso es un pronóstico para el, que se necesitarían dotes de adivinación, aunque, por otra parte, tal como relata los hechos, puede considerarse zanjado el asunto y sacar de esa experiencia el propósito de no reincidir.

Muchas gracias !
la verdad es que no merece la pena para nada…. Y le dio la impresión de que se refería a que no volviese a hacerlo y que estarían pendientes de cara al futuro.
Me surge la duda de si con los datos (no se si escribió el nombre y DNI) pueden hacer algo?
El de seguridad (al final de todo) le dijo: ah dame tu dni por si vuelve a suceder! (Pero lo interpretó como para tenerla ‘fichada’ de que si vuelve a pasar pues ser consciente de que ya ocurrió antes y ya no pasarlo por ‘alto’ y hacer la denuncia.
pero no que iban a revisar todas las grabaciones a ver la pillaban con anterioridad, de ser así pueden denunciarla igualmente ????

No le de más vueltas.