Me han pillado en el corte ingles.

El pasado viernes entre a un probador del corte ingles, con 3 prendas, 2 pantalones y un polo, uno de los pantaloens, le quite la chapa de alarma y me los puse debajo de los que yo llevaba, la camisa no llevaba etiqueta así que la eche en una bolsa que yo llevaba de otra tienda, al salir pague uno de los 2 pantlones que me había metido al probador, me marche y a llegar a la planta baja, me paro un guardia de seguridad, me dijo si se me había olvidado pagar algo, le dije que si la verdad y me llevo a un despacho, allí me pregunto si llevaba más prendas, le dije que si, me quite mis pantalones, y después los otros, me dijo que no era la primera vez, que me habían grabado otra vez, pero que me perdieron, yo dije que era imposible (era verdad, aunque hace como 3-4 mesese), llamaron a la policía, vino tomaron los datos y me di jeron que me llamarían al móvil en unos días.
Que me puede pasar, las dos prendas que cogí costaban 150 euros, hace también unos 6-7 meses también lo hice, nunca me han parado, siempre ha sido dentro de los probadores, nunca en el exterior.
Estoy muy angustiado, desde cuando me pueden atribuir los otros actos, y como pueden hacerlo.
¿Qué me van a preguntar en el juicio? ¿Debo de llevar abogado o es aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente le harán un juicio rápido, le llamarán para declarar y tendrá que ir con abogado o si no le designarán uno de oficio. Puede que le imputen una tentativa de falta de hurto por el polo y tentativa del delito de robo con fuerza en las cosas por quitar la alarma del pantalón.
Me puedes responder por favor a lo que digo de que me habían grabado de veces anteriores, nunca me han parado, solo esta vez, la ultima vez que lo hice fue hace unos 3-4 meses, aunque nadie me paro ni nada.
Gracias.
Aunque le hayan grabado hace tres o cuatro meses no le han denunciado, esas grabaciones no se pueden tener en cuenta ahora ya que son hechos distintos por haberse cometido antes.
Te vuelvo a dar las gracias, pero permíteme que te insista una vez más, sigo demasiado angustiado ya que me dijeron que me llamarían en un par de días, y hace ya 5 días y no me han llamado, ya me imagino de todo, creo que hasta están tardando más preparando lo de las grabaciones anteriores, es que me dijeron que me tenían grabado de antes pero no me habían podido coger, de esto como te digo hace como 3 meses y medio más o menos, no recuerdo bien, y mi angustia es que aparta de la denuncia por lo que me pillaron por valor de 150 euros, puedan añadir más veces por las grabaciones, aunque fue siempre dentro del probador, nunca fuera, estas seguro de que no pueden utilizar esas grabaciones en mi contra, y perdona de verdad que te insista, pero espero que me comprendas, esto me ha servido de escarmiento total, jamas en la vida volveré a hacer algo así, jamas, espero tu respuesta, un saludo y muchísimas gracias de nuevo.
Podrían incluir en la denuncia lo de hace tres meses, de todas formas si no lo han hecho ya no creo que lo hagan ya que no suelen conservar las grabaciones de hace tanto tiempo, además las faltas prescriben a los seis meses. Se lo habrán dicho para asustarle, dudo mucho que mientras le veían por la cámara estuvieran viendo grabaciones de hace tres meses ya que no hay tiempo suficiente.
Muchas gracias de nuevo, lo que pasa es que me pillaron segurísimo por las cámaras, ya que en ningún momento me eche nada a la bolsa fuera del probador, siempre ha sido dentro, yo creo que me tenían controlado por video desde que entre, ademas como me dijeron lo otras veces por eso lo digo, creía que las grabaciones de las cámaras debían borrarlas a las semanas o al mes, esa es mi gran incertudumbre y mi gran agobio, la verdad estoy muy mal, me dijeron ademas que me llamarían en 2 días, y han pasado ya casi 7 y no me han llamado, ya no se que más pensar.
Lo del pantalón roto al quitar la chapa, ¿eso podría decir que ya estaba así? ¿Antes de cogerlo o no serviría de nada?
Madre mía que ma lo estoy pasando, desde luego que jamas en la vida volveré a hacer algo así, y ha sido varias veces, como digo la ultima en febrero.
Muchas gracias de nuevo.
Podría decir que la chapa estaba rota, puede decir cualquier cosa que sea mínimamente creíble y que no haya pruebas que digan lo contrario.
No me refería a la chapa, sino a la prenda, al propio pantalón, al cual le hice un pequeño agujerito al tirar de la etiqueta magnética, al guardia de seguridad le dije que había sido al intentar quitar la chapa magnética, lo decía por si decir que la prenda ya estaba tarada me podría perjudicar más aun.
¿Sabes qué tiempo pueden legalmente guardar las imágenes que graban con las cámaras de seguridad?
Cuanto crees que sera lo máximo que me puede caer.
Muchas gracias sois muy amables.
Podría decir que el pantalón estaba roto, es la palabra del guardia contra la suya, usted no va a verse perjudicado por decir tal cosa ya que usted tiene derecho a dar su versión de los hechos, el juez le creerá o no, no se trata de mentir o decir la verdad sino de lo que está probado y lo que no. Las imágenes que son captadas por las cámaras de video vigilancia deben ser destruidas en el plazo de un mes después de ser grabadas, porque se consideran datos de carácter personal. El delito de robo en local abierto al público se castiga con prisión de dos a cinco años y la falta de hurto con ocalización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. De todas formas es el fiscal el que establece la pena máxima al hacer la acusación.