Robo en residencia universitaria y ésta no se hace cargo

A ver a mi novia le han robado en su residencia de estudiantes el portátil y la residencia dice que no se hace cargo del robo porque perdió la tarjeta que hace de llave como en los hoteles. ¿Se tiene que hacer cargo la residencia del portátil?

1 respuesta

Respuesta

Se tendrían que hacer cargo si fuera por forzar la cerradura, pero dudo mucho que se hagan cargo si ella a perdido la llave... mas que nada porque en este caso la responsable es ella. Por ultimo puede poner una demanda por robo, que en las demandas por robo no hace falta dar un nombre en concreto, pero si lugar del robo. Averigua si la residencia tiene cámaras de seguridad sobre todo en los pasillos y al poner la demanda puedes pedir una orden para que miren las grabaciones ( solo si tiene cámaras) para ver grabaciones solo se pueden ver con una orden policial. Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.

Si tienen cámaras pero en la residencia le han dicho que no se ve nada. Ya ha puesto la denuncia por robo.

Si tienen cámaras en los pasillos que se vea las habitaciones por fuera se tendría que ver, solo ver quien a entrado en la habitación. Si a puesto la denuncia listo, pero al perder ella la llave los responsables no es la residencia. De todos modos puedes pedir que las grabaciones las vean la policía y no la residencia, que así estaréis mas seguros por ejemplo de que no ha sido ningún trabajador de allí y que no quieran enseñar las grabaciones, asi que si la policía las puede mirar mejor.

Si que me has ayudado, le comentaré que le diga a la policía lo de las cámaras pero creo que no apuntan directamente al pasillo y solo graban la entrada