¿La policía puede saber quién soy a través de unas grabaciones de seguridad donde salgo robando?

Haber. Os cuento. Tengo 18 años. Hace dos meses más o menos yo y una amiga mía nos dedicamos a robar productos de las perfumerías: maquillaje, cremas... Primero no nos llevábamos las cajas de los productos porque nos daba miedo el código de barras. Pero ahora descubrimos que eso no pita, lo que pita son unas alarmas que les pegan a los productos con el símbolo del código de barras. Entonces después solo quitábamos las alarmas y punto. El caso es que nunca nos pillaron. Pero en una perfumería sospechaban de nosotros y empezaron a vigilarnos y a hablar entre ellos y ellas (los empleados). Bien. Entonces yo ya hace un mes que no robo nada. El caso es que mi amiga me dijo hoy que una amigo de su padre que es policía le dijo a su padre que en teoría andábamos robando y que tenían grabaciones o algo así nuestras. Pero en teoría me dijo mi amiga que el Policía dijo que no iban a hacer nada en principio. El problema es que me contó toda la historia y no me la creo mucho. Mi amiga miente bastante. Entonces mi pregunta es: ¿Esto puede ser cierto? ¿Pueden identificarme por unas grabaciones? ¿Pueden saber donde vivo?

Por favor contestar. Necesito ayuda que me estoy comiendo yo sólo el coco.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo soy de México. Y aquí si existe la posibilidad de reconocerte a través de un vídeo, ya que cumpliendo los 18 años de edad tienes que sacar una identificación, en la cual te toman huellas digitales, fotografías de rostro, domicilio, entro otros. Todo esto lo guardan en una base de datos, posteriormente al cometer un delito se les facilita ir a esa base de datos y verificar huellas digitales con las cosas que tocaste, revisar la cámara y comprar rostros, si te identifican pues entonces es mas que claro que te atraparan. Y al ver que tienes dirección de España supongo que también es parecida la seguridad o mayor a México.

Comparar Rostros*

Si. Pero no robamos tanto como para que se pongan con lo de las huellas. Y en la foto dw mi dni no parezco yo porque la saque hace tiempo y aún me caduca en 2018. Pero nose.... En el caso de que me identificaran que pasaría? Vendrían a mi casa?

Así es, irán a donde vives. Como dice Segytel SL depende el grado del delito y si te denuncian.

Respuesta

Si, pueden identificarte perfectamente. Para eso están precisamente las cámaras.
Desde nuestra perspectiva, como empresa responsable de esas extracciones de imágenes, te aseguramos que la policía sabe quién eres, donde vives y a qué te dedicas.
Si no han hecho nada contigo (por ahora) puede ser por la levedad de tus delitos o porque no haya una denuncia de por medio.
Otras veces tienen a los sujetos en estudio por si éstos llevan a otras personas (organizaciones) y/o delitos más graves.
Sobra decirte que robar está mal y que dejes de hacer esos pequeños robos que al final te traerán, con suerte sólo, un susto.