Que puedo hacer si me acusan de robo en un supermercado después de 2 días y sin haber robado.

Hoy me voy al supermercado Consum. Para que lo que compre y justo antes de salir me para el vigilante y me dijo que le ensenie el bolso. Le ensenio y me dice que le acompanie. Me mete en el deposito y me ensenia una caja de un tinete que estaba rota y vacía que en día 3 había robado el tine. Le digo que dices yo no robe nada es susteniendo que me vio en la camera como robe el tinete. Llama a la policía. La policía cuando vino le dijo que esto no es normal que yo hoy no robe nada. Si me acuerdo que yo mire ese tinte un día pero yo no robe nada lo puse en su sitio. Se ve que la policía miro la grabación yo no pude porque el vigilante me dijo que yo no tengo derecho de verlo pero el juez si. La policía salio no se si vio el video y me dijo que puedo marchar. Que conteste al teléfono que en caso de que me denuncian me llamar del juzgado. Llorre tanto que no me lo podría creer. ¿Ahora mi pregunta es que pasara y si tendrá lugar un juicio se tiene que ver claramente que yo metí en el bolso el tinte no.que lo robe? Seguramente encontraron esa caja rota miraron el video y yo fui una de las que mire ese tinte. Mire bastante tiempo los tintes. Pero en ningún momento no robe. Y que tengo que hacer para denunciar a consum. ¿Cuánto tardara hasta que me llame por si acaso ponen la denuncia? Me parece una injusticia de acusarme de algo que no hice.

1 respuesta

Respuesta

Tenias que haber denunciado allí mismo al vigilante por injurias, extralimitacion de funciones y daños a tu imagen. Un vigilante no tiene capacidad para investigar que es lo que este "sherif" ha hecho, no tienen capacidad para retener ni identificar a nadie si no es en persecución de un delito inminente, no hace tres días eso es investigar y le corresponde a la policía, lo, que puedes hacer ahora es poner una denuncia en el juzgado contra el centro y contra el vigilante, sacarle fotocopia, irte al centro pedir la hoja de reclamaciones ponerle una reclamación adjuntarle la denuncia y entregárselo al director, procura ser correcta pero dura en la queja

Muchas gracias por aconsejarme.Lo que no entendí a cual director tengo que entregar la queja.Y en la denuncia que voy hacer.Yo no conozco el nombre de vigilante. Se me olvido decir que al pedirme mi documento de identidad ya no me lo quiso devolver hasta que no vino la policía. ¿Yo me acuerdo que mire los tintes pero en ningún momento robe .pero el estaba muy seguro que robe.La policía al salir de la habitación donde vio el video no me dijo nada si me vio robando o no.Solo me dijo que puedo marcharme.Y si ellos me denuncian y sale el jucio y voy a perder siendo inocente.yo creo que se debe ver claro en la cámara cuando robo no? Tengo mucho miedo. Gracias

Al director del establecimiento para que sepa que tiene un impresentable por empleado, tranquila que el juicio no es como parece en las películas, tiene que estar muy claro y el video no es condiconante ni prueba única, tienen ellos que demostrar que lo robaste.

Alguno de estos son frustrados de la vida se creen heroes, y no saben lo que son, son la vergüenza de los vigilantes, un vigilante con dos dedos de frente y sabiendo sus obligaciones no huniera hecho nada de lo que esa persona hizo. Te cuento un caso similar al tuyo, y que le supuso al vigilante pasar la noche en el calabozo y 6000€ al centro, a pesar de estar avisado. Un conocido mio y su mujer pasan por caja de un supermercado y se les acerca un vigilante en tono intimidatorio, le dice a la mujer enseña el bolso, el marido le dice que no, el vigilante se pone chulito y le pide el DNI a mi amigo, este se lo enseña y le dice que si tiene C.. Lo coja, que como no tenga nada robado va a pasar la no he en el calabozo, el vigilante cogió el DNI y tal como lo cogió le cayeron los grilletes al vigilante, mi amigo es inspector y se conoce bastante bien la ley, entre otras cosas lo denuncio por robo del DNI y daños a la imagen de él y de su mujer, además de violación de la intimidad.

Yo si tienes ansiedad, desasosiego o similar me iría a urgencias que me mirasen y adjuntaría el parte medico a la denuncia

¡Gracias!

Hola de nuevo, espero que no sea pesada. Acaba de venir de urgencia me dieron un diazepan y allá para casa.Le dije que me de el informe y me dijo que este es confidencial y si me vuelve a pasa que me vea mi medico de cabecera para medicarme.Le dije que estoy así por culpa que hoy paso un incidente y quiero el informe.Me dijo que es el juez que puede pedir el informe a mi medico de cabecer.Pfff no entiendo nada. Gracias

No entiendo nada, ¿No te dieron ningún papel? En Andalucia no te dan el alta medica de urgencia sin el informe medico, además si es confidencial sera confidencial para terceros no para ti que eres la afectada, tu tienes el derecho y el medico el deber de informarte de que te pasa. Y eso de que el juez lo pide es un camelo, lo pillarías con pocas ganas de trabajar. Intentalo con el medico de cabecera.