¿Cómo se si mi piercing está infectado?

Piercing infectado, hace casi 3 meses me hice 2 piercing en la parte superior de la oreja(cartílago) y hace unos días me salio una pelota, ya me habían salido pero esta era más grande, ayer una amiga sin querer me pego muy fuerte en la oreja y se me desgarro un poco esta pelota la cosa es que me empezó a salir sangre y al llegar a mi casa tenia 2 pelotas en la misma oreja, estoy asustada, la oreja me duele muy poco.

2 Respuestas

Respuesta

Paula orellana:

Lo primero es que sepas que es un piercing extremadamente delicado y sensible y que tarda mucho en cicatrizar, y cuando digo mucho quiero decir que puede tardar incluso más de 1 año.

Es importante el tipo de pendiente y como se ha hecho la perforación, si ha sido con pistola es un punto muy negativo puesto que el riesgo de complicaciones es mucho mayor.

Te aconsejo que lleves un barbell, es una barra recta con 2 bolitas, de titanio y que te pongan una medida larga, que no te apriete incluso con esa pelota que te sale.

Luego para las curas lavatelo con agua y jabón y ponte sterimar 2 o 3 veces al día; aparte ahora ponte 2 veces al día Diprogenta en los granitos, pero la pomada no la utilices más de 2 semanas seguidas.

Respuesta

La cicatrización de un piercing no debe ser un gran problema si se siguen los pasos mínimos. Acudir a un profesional, usar joyería hipoalergénica, seguir una un protocolo de limpieza. Cuando se crean bolitas como tu lo llamas es porque hay una reacción alérgica, normalmente esto sucede por los materiales de la joyería de baja calidad como el acero ( titanio es una de las mejores opciones que se pueden usar) pero solo no garantiza un buen proceso si no esta acompañado de una buena limpieza. No cremas antibióticas, medicamentos auto recetados, alcohol, o soluciones con yodo son recomendables ni necesarias, salvo sean guías de un doctor. Jabón antibacterial liquido es suficiente para mantener tu perforación libre de gérmenes y bacterias. La sal marina es un buen aliado para estimular la regeneración de tejido. Por ultimo hay que tener una muy buena limpieza con el cabello, sabanas, cobijas, cobertores de las almohadas y tu ropa. Si buscas más información al respecto puedes visitarnos en goatatttoopiercing.com goa exotic piercing en facebook y goatattoopiercing en instagram