¿Es legal que fotografíen tu DNI, habiendo cometido un hurto, sin permiso y sin que nadie se identifique?

Hace unos días cometí un hurto en primark con una amiga. Nos pillaron y procedieron a denunciarnos. En la sala estaba un guardia de seguridad y la jefa, siendo esta última la que procedió a fotografiar nuestros DNI sin permiso alguno. No sabría decir si el móvil era de la empresa o personal, pero en cualquier caso tengo entendido que es ilegal porque en el DNI bien más datos de los necesarios para la denuncia y no sé qué pueden estar haciendo con mi fotografía del DNI. Además no había ningún policía en la sala, y si lo había nadie se identificó como tal. ¿Es legal que nos hayan fotografiado en DNI sin permiso y sin identificación?

2 Respuestas

Respuesta

Tu no estas obligada a presentar tu dni más que a la policía si así te lo requiere. En ese caso tenías que haberte negado y decirle que llamen a la policía para que sean ellos quien te identifique. Estoy seguro que no los llamarán para evitar mala publicidad en sus establecimientos, por lo que solo pueden requerir tus datos y nada más.

Respuesta

¿Se lo entregaste voluntariamente el DNI? ¿Qué te dijeron para que le entregaras el DNI? ¿Se lo diste al de seguridad o a la encargada?

Se lo di a la jefa de primark. Me lo pidió para poner la denuncia. Y fue ella quien lo fotografió sin pedir permiso alguno.

No deberías habérselo dado, o solo haberle dado los datos que tu quisieras. De todas maneras no dárselo hubiese supuesto alargar el momento en el sentido de o se lo dabas a ella y pillaba los datos o a los nacionales y lo pillaban ellos

Discrepo del otro experto que dice que no llaman a la policía para no dar mala imagen, más bien todo lo contrario les llaman si o si (de hecho tienen muchos carteles en las salidas) y les llaman para que los atentados de lo ajeno no corten un poco

Los amigos de lo ajeno se corren un poco