Me pillaron robando pero lo pagué

Estoy muy nerviosa y asustada. Hice una compra en un supermercado (lidl) pagué en metálico pero me escondí un par de cosas por valor de unos 6 € . Cuando había terminado de meter en las bolsas, se acercó él seguridad y me dijo que le acompañara, me preguntó que si tenía algo más que quisiera pagar, pedí disculpas, lo saqué y me dijo que si lo iba a pagar. Por supuesto lo hice. No me pidieron datos ni nada pero pagué con tarjeta esos 6 euros y algo por lo tanto mi gran duda es si a través de la tarjeta pueden saber mis datos y que me pase algo. Otra cosa es que se quedó una copia del ticket de compra, no se para qué

3 respuestas

Respuesta

. L Buenas joven, por protocolo, la copia del tiquete es retenida para posterior auditoria interna, debido a que haran revision de los videos, para serciorarse, usted no haya sustraido alguna otra mercancia durante su visita.

Estos videos se almacenaran en la lista negra del comercio, por un periodo de tiempo a discrecion, adjunto con sus datos de cliente, y tiquete de compra.

Ahora bien, si usted pago todo, no debe preocuparse mas, no obstante, para no dar mala impresion, le sugiero, realizar alguna otra compra en el mismo comercio, en proximos dias, para evitar sospechas.

Buen dia. .l .l

Pero pueden acceder a mis datos personales por pagar con tarjeta? Me refiero a nombre..dirección etc....

Si claro. Por experiencia todo comercio puede solicitar los datos a la entidad bancaria ante un posible problemo.

Pero como usted pago todo y se disculpo, no tiene de que preocuparse, ahora lo que debe hacer es limpiar su reputacion, comprando algo en las proximas semanas, para que no la tachen mas de cliente problema.

Desconosco la razon, de hacer lo que hizo, pero no vale la pena jugarse algo asi, cuando el guardia si, hubiese sido poco tolerante usted estaria en serios problemas ese mismo. Dia.

Por lo cual, no cometa ese error. De nuevo joven, no de malas impresiones, usted nunca sabe si algun. Dia cuando busque trabajo, esto pueda provocar rumores innecesarios.

Respuesta

Si le dieron la oportunidad de pagar los productos y usted lo hizo, no va a suceder nada más. El consejo es que no vuelva a hacer algo así. La próxima vez puede tener menos suerte.

Gracias, desde luego he aprendido y por una tontería así no vale la pena pasar por esto..Y ora duda..¿pueden tener mis datos a través de la tarjeta y mandarme algo a casa?

No le dé más vueltas. Si ha pagado usted la compra, el tema está zanjado.

Respuesta

Usted ha abonado su compra así que no va a tener problema.

El que se hayan quedado con su ticket no es más que la manera de asegurarse de que usted no va a devolver los productos, la forma de asegurarse de que usted paga por esos productos y no sale impune.

Lo que dicen otro expertos de listas negras y videos guardados a discreción no se corresponde con la normativa actual. Salvo orden judicial, hay un plazo a partir del cual las imágenes deben ser eliminadas.

El local ya ha cobrado por lo que te llevaste, que era su fin, obviamente cuando vuelvas te vas a sentir observada porque te controlaran, pero les sale más caro denunciarte y más ahora que han cobrado.