Consulta sobre problemas en zona pélvica

Soy hombre y quería preguntar Si se tienen problemas musculares en esa zona, ¿te pueden dar dolores o molestias cuando vas a orinar o a hacer de vientre?. Desde hace unos días al ir al baño alguna vez noto molestias en la zona de la ingle, izquierda o a veces derecha y también por la zona de los glúteos o en la cadera. El año pasado tuve esos problemas también pero no en la zona de las ingles. No se si es que esos problem. As musculares han vuelto o agravado o si puede haber otro motivo. Me empezó hace unas semanas con molestias en la zona de los glúteos y caderas y ahora lo noto también sobre la zona de las ingles.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no sé responderle con propiedad al no ser conocedor, pero padezco ulcera de colon y puedo asegurarle que al menos en mi caso el dolor en esta zona y también la lumbar, son frecuentes y normales al tener este padecimiento. Otros motivos son una fisura en el sacro, o incluso tener una acumulación de gases, por desgracia es muy posible que si el dolor prosigue deba solctar una radiogafía de la zona.

Deseaba trasladarle una consulta muy similar a la suya que traté de responder hace sólo dos meses, junto con los enlaces más signficativos que vi en relación a su consulta, le ruego disculpe la molestia de tantos enlaces y la imprecisión, mucho ánimo.

Me hice un analisis de orina pero no estan los resultados y ya no aguanto el dolor pelvicoy ganas de orinar todo el tiempo

¿Un año con dolor lumbar sin lesión aparente?

¿Qué hacer si tengo múltiples síntomas?

Dolor pélvico y molestias zona genital

Dolor púbico lumbar

https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/diccionario-enfermedades/dolor-pelvico

Gracias por responder.Lo que me llama la atención es que ese dolor en la ingle solo es en el momento en que tengo ganas de hacer de vientre. Después el resto del día no tengo dolores en esa zona, aunque si como dije anteriormente, los dolores en glúteos y cadera siguen.

I. Hola Compañero, gracias.

Por desgracia no poseo la preparación para responderle, pero en global diría que se asemeja bastante a una hernia inguinal,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/inguinal-hernia/symptoms-causes/syc-20351547

Lamento profundamente no poder atenderle como merece, pero seguro que pueden llegar respuestas de expertos, y de no ser así, siempre es posible citarlos o invocarlos.

Recuerdo que traté de responder a una persona que tenía un padecimiento muy similar al suyo, no aporto gran cosa pero si lo desea podría leerlo aquí,

Dolor desde la costilla hasta la ingle de meses y en aumento al oprimir la zona mencionada.o todo el día casi siempre.

Le reitero mis disculpas, mucho ánimo.