Dolor en pierna

Ante todo sé que es difícil dar diagnósticos por aquí, sólo pido que me leas y después contestes hasta el punto que puedas.
Llevo a día de hoy 3 años con un dolor en la pierna que después pasaré a detallar, fui al médico de cabecera cuando tenía 8 o 9 meses el dolor, me han hecho radiografía de columna, resonancia magnética de las lumbares, electromiagrafía y me ha visto también el reumatólogo y neurólogo. Entre citación y citación y prueba y prueba han ido pasando los meses hasta llevar ya 3 años.
No he sido operado de nada relacionado, ni tras recibir ningún golpe, mi profesión es de funcionario, trabajo sentado y de pie, no paso muchos ghoras ni sentado ni de pie, estoy cogiendo y ordenando pedidos pero de pequeño peso, vamos que no es una profesión dura. Las tardes las dedico andar, ver películas, salir con amigos o mujer o hija, y hacer tareas de casa (lavadora platos...), suelo hacer deporte de vez en cuando como montar en bici, o jugar al tenis, vamos que en 3 años de dolencia no lo puedo asociar al trabajo, a mi vida privada y ni al deporte esporádico.
Tengo 36 años, no fumo, ni bebo, peso 57kg y mido 1,70, no sigo ningún tratamiento para otras dolencias.
Dicho todo esto paso a comentar el dolor, para empezar no es dolor,(de serlo sería complicado hacer vida normal 3 años) es una molestia en la parte baja del hueco poplíteo, en la parte del tobillo y en la cara interna del muslo por la ingle, que se convierte en dolor cuando estoy un rato (5 minutos de pie sin moverme) y también se convierte en dolor cuando mantengo la posición conduciendo (1hora) o si estoy sentado y cruzo las piernas poniendo la pierna buena encima de la mala (haciendo peso), digo dolor hasta el punto de tener que apoyarme sobre el pie bueno cuando estoy de pie, o parar el coche y andar un rato, eso sólo hace disminuir el dolor, la molestia siempre está presente pero es llevadera y leve, de hecho yo hago vida normal, de agacharme, subir escaleras, andar... No tengo inflamación en ningún punto ni teniendo molestia ni teniendo dolor, si me toco las partes mencionadas de la pierna no encuentro un punto exacto el dolor, más bien es la zona. Como comenté antes me hicieron radiografías y resonancia magnética por ver si era ciática, salieron normales las pruebas, el reumatólogo me mandó electromiografía y con resultados normales, y el neurólogo me examinó comprobando forma de andar y fuerza en miembros inferiores y reflejos con martillo en rodillas y todo normal. Después pasé a tomar 2 pastillas al día de Daflon (un venotonico) por si pudiera ser tema de venas, pero la verdad que no hizo ningún efecto, todo igual. Estoy pendiente de volver a ir a mi médico de cabecera para ver cual es el siguiente paso.
Añadir que en estos 3 años no he cogido ninguna baja ni por esta ni otras dolencias, como ya dije es molesto o doloroso, pero puedo hacer vida normal (relativamente).
Me gustaría que opinaras y si tienes alguna idea de lo que podría ser y/o hacer

5 respuestas

Respuesta
¿Qué me vas a dar si te digo el diagnóstico?. Bueno como lo describes parece ser que exista una alteración en un trayecto venoso o arterial, así que lo que hay que hace es un estudio de ultrasonido dolper de miembro pélvico, y veras como dan con el problema. ¿Me debes algo si es así ok? Jajajaja
La cuestión es que después de las pruebas que me han hecho mi médico quiera seguir haciéndome más, u optar por mandar piscina, la gente está muy casanda de ese médico que manda piscina hasta para dolor de uñas. Si decide hacerme más pruebas veremos a ver que me manda, sino decide hacerme más optaré por ir a la privada aportando lo que ya tengo, ¿por qué a nivel de la pelvis? Un amigo enfermero antes de que me hicieran ninguna prueba me dijo que tal vez tuviera aplastamiento poplíteo, y cada prueba que me hacen y no me sacan nada me viene a la cabeza lo del aplastamiento poplíteo, he leído cosas del aplastamiento poplíteo y no me identifico al 100% pero, me crea la duda de que al menos me miren a nivel de la rodilla. Respecto a lo tuyo, para empezar darte las GRACIAS en mayúscula y aciertes o no, cuando ojalá me solucionen el problema me pasas la factura, en dinero, o mariscada o en vino... etc... y veré lo que puedo hacer.
Oka! Hecho... bueno el doppler lo van a hacer de toda la extremidad, y si hay probabilidades de que haya más daño a nivel popitleo.
¿PD lo de que me vas a dar es broma ok? Lo hago con mucho gusto, no necesito nada a cambio.
Respuesta
Bien, una exposciión bastante detallada. Me falta una cosita, ¿qué tal en determinados movimientos? Es que veo que hemos descartado mediante diversas pruebas, el problema óseo en lumbares (perfecto), problema neurológico, en la propia rodilla, reumatológico, circulatorio, ... es que solo me queda que se les haya escapado algún problema muscular propiamente dicho.
Un dolor como el que relatas normalmente vendrá dado por una de estas causas mencionadas. Me gustaría como te digo, valorar la movilidad muscular, sobre todo rotaciones del miembro inferior, por si tenemos afectado, ya sea el piramidal de la pelvis, sartorio, o algunos de los músculos que intervienen, ya te digo, sobre todo en rotación.
Dicho ésto y una vez que te han valorado, como digo, sistema circulatorio, problemas óseos en lumbares, meniscales (supongo), ligamentarios, neurológicos, me queda solamente este tema muscular al que habrá que prestar una atención especial, con pruebas muy selectivas de cada una de las musculaturas que pueden intervenir en la zona dolorida, siendo muy cuidadosos para ver en cada movimiento cómo respondes a esa molestia.
Todo ésto sin mencionar el problema emocional, que bueno, eso mejor lo dejamos de lado, pero que a veces es tan importante o más que el propio problema físico.
NO se, se me ocurre que te hagan estas pruebas que comento en alguna clínica de fisioterapia, osteopatía, etc..
Los movimientos los hago todos, no tengo dificultad en ninguno, no noto mejoría durmiendo con una almohada entre las piernas, emocionalmente estoy bien, con el trabajo, la familia, los amigos, mujer y hace poco una hija, he sido paciente en cada una de las pruebas que tardaban 3 y hasta 6 meses en llamarme para hacerlas. Estoy pensando que me valoren a nivel de la rodilla, o el hueco poplíteo, por aplastamiento, suelo leer cosas, y no me identifico al 100% pero he pensado que tal vez, no sé.
Pues entonces poco más puedo aportarte por aquí. ¿La rodilla no te la han mirado? Pues igual tenemos que empezar por ahí.
Respuesta
Por lo que me dices de primeras yo te diría que puede ser por un pinzamiento a nivel del glúteo, lo que te produciría un ahogamiento del nervio ciático, pero lo descartamos, por las prubas, otra causa seria una hernia lumbar lo que haría lo mismo pero a un nivel más alto, también lo descartamos por las radiografías, y si con los miogramas no te han dicho nada, o se les ha escapado algo, que no se den cuenta de alguna hernia, por que al estar sentado descansamos más sobre la zona lumbar, los músculos del glúteo se "estrujan", por lo que una inflación, de los mismos acompañada de la presión puede hacer que los síntomas se reflejen más rapido, la verdad es que poco te puedo decir, te han hecho más de lo que se puede ocurrir, lamento no ser de gran ayuda, yo me daría unos masajes en la zona glútea y en la pierna y un poco de lumbares haber si se me relajase, si se relaja el problema es casi seguro muscular, pero ... puf, si das con una solución al problema, te ruego me lo comuniques si tienes un rato, por que me has quedado intrigado, ya lo siento.
Respuesta
¿En qué momento te empezó el problema del dolor de la pierna?
¿Estabas haciendo algo cuando te ocurrió el dolor?
No recuerdo que fuera de golpe y porrazo haciendo nada, ni en ningún accidente, ni caída, sólo que un día noté la molestia y no le dí mucha importancia y pasaban los días y no se quitaba, un día en un concierto que duró unas 2 horas, a los 20 minutos de estar de pie sin moverme noté que la molestia se convertía en dolor, entonces traté de moverme un poco entre tanta gente, y descargar el peso sobre la pierna buena, de ahí en adelante empecé a observarmelo, hasta que otro día en un viaje de 500km me dí cuenta de que después de estar 100km conduciendo la molestia se convertía en dolor, y fue como después de unos 4 o 6 meses acudí a mi médico.
Tu problema pienso que esta relacionado con la espada, yo te recomendaría que te pongas hacer ejercicios de musculación para pierna y espalda en un gym haber como va.
Respuesta

Yo tengo ese mismo dolor tal como lo describes y me han diagnosticado "Bursitis trocanterea" trocanteritis, no se si han acertado. Primero me dijeron ciática por osteofitos, pero no parece ahora esto. De momento me hacen un tratamiento con laser, ultrasonidos y corrientes para desinflamar la cadera, pero me duele toda La parte exterIor de la pierna.